El cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes como medida para intentar frenar la curva de contagios en la Comunidad Valenciana ha arrancado a las 15 horas de este viernes. En Benidorm, esa medida ha provocado algún atasco y retención en las salidas y entradas que se han dejado abiertas en la ciudad, en concreto, en los cinco accesos principales.

El Ayuntamiento ha puesto controles policiales en las avenidas principales de acceso a la ciudad a partir de las 15 horas de este viernes para garantizar el cierre perimetral del municipio, atendiendo así a las nuevas restricciones decretadas por el Consell. Así, junto a la Policía Local, colabora en estos dispositivos la Policía Nacional de Benidorm.

La medida estará en vigor desde las 15 horas de este viernes hasta las 6 horas del lunes, 1 de febrero, cuando sólo se podrá entrar y salir de Benidorm por motivos muy justificados, a través de las avenidas de La Vila Joiosa, Juan Pablo II, Beniardá, Comunidad Europea y Comunidad Valenciana, en las que efectivos de estos dos cuerpos policiales han establecidos controles. Así, en las primeras horas se han producido atascos y retenciones en la mayoría de ellos. Por ejemplo, en el ubicado en la avenida Comunidad Europea que registró a primera hora de este cierre una larga cola para salir de la ciudad. Así coincide que se ha ubicado justo en la rotonda que da acceso al complejo escolar del Salto del Agua, donde se ubican la mayoría de los colegios del municipio. .

Fuera de estas cinco vías principales la restricción a la movilidad afecta a todas las demás vías secundarias del término municipal en las que Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil establecerán controles en puntos significativos -como en la CV735, carretera turística-, permaneciendo cerradas, con biondas de hormigón, las restantes.

Con todo, el Ayuntamiento apela a la responsabilidad de la ciudadanía para el cumplimiento de todas las medidas decretadas para intentar frenar la propagación del virus. Así, el alcalde Toni Pérez, se pronunció en este sentido en el pleno celebrado este viernes.