El sindicaro SPPLB de Benidorm ha solicitado a la Alcaldía en un escrito que inste a Salud Pública a que que realice las pruebas de detección del virus a los colectivos que realizan servicios básicos esenciales y a aquellos que se encuentran en primera línea de contacto, antes de reincorporarse al trabajo.

El sindicato indica en su comunicado que "tenemos conocimiento que ellos mismos (Salud Pública) está realizando esos TEST, y aún así, nos trasladan trabajadores implicados, que les comunican que han dado positivo, pero que en tres días se incorporen al trabajo sin más". Así añadieron que "entendemos que ante estas actuaciones de los que deben de velar por nuestra salud y que no garantizan la seguridad sanitaria de los trabajadores de este ayuntamiento, se estudie dictar, a la mayor celeridad posible, las órdenes oportunas para realizar test serológicos a los trabajadores antes de reincorporase al trabajo, en aras de evitar que se siga contagiando parte de la plantilla".

Como consecuencia de la crisis sanitaria existente, "miembros de los colectivos de los diferentes servicios básicos esenciales del Ayuntamiento (entre ellos de la Policía Local) han contraído el virus, por lo que, tal y como dictan los protocolos establecidos por Sanidad Pública" deberían realizarse esas pruebas. "La indignación viene, cuando hemos tenido conocimiento que se están dando casos en los que trabajadores municipales de servicios básicos esenciales del Ayuntamiento en los que, una vez finalizado el periodo de aislamiento, han sido sometido a las pruebas de detección de COVID-19, han vuelto a dar positivo, con el riesgo que ello supone para que el resto de trabajadores se infecten".  

Desde el SPPLB, "hemos podido comprobar que en otros municipios, como El Campello, una vez superado el periodo de confinamiento, se realiza un test serológico para evitar la transmisión del virus entre los trabajadores"