El PSOE de Benidorm ha exigido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio, Lorenzo Martínez Sola, tras hacerse público que "planeó hacer negocios en Rusia con la pandemia del covid-19".

Tal y como publicó INFORMACIÓN, las escuchas a la trama de presunto blanqueo de la mafia rusa "recogen conversaciones del concejal de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez Sola, con el abogado detenido en Altea sobre la venta de cuatro millones de mascarillas, con las que obtendrían 160.000 euros de comisión". 

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el edil de Seguridad y Comercio, Lorenzo Martínez, “tiene que dimitir de inmediato y si no lo hace el alcalde tiene que retirarle todas las competencias”. “Es evidente que esta situación es ética y políticamente intolerable. Es una vergüenza que el alcalde esté permitiendo esta situación”, ha remarcado. Así, Martínez ha destacado que “ha quedado claro, según las escuchas publicadas, que utilizó su condición de concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio para obtener unas mascarillas y hacer con ellas negocios privados como comisionista”.  

Igualmente, ha criticado al concejal de Seguridad por "anteponer sus negocios privados al interés general de Benidorm y del Ayuntamiento". “Teniendo acceso a cuatro millones de mascarillas prefirió, sin ningún género de dudas, hacer negocio cuando la ciudad y el Ayuntamiento no disponían de material de protección frente a la pandemia. ¿Cómo es posible que un concejal de Gobierno utilice sus contactos como servidor público para hacer negocios privados dando la espalda a Benidorm?”, ha indicado. 

 Por último, el portavoz socialista ha apuntado que el alcalde mintió al afirmar que “ya no había nada más” tras la detención del edil de Seguridad Ciudadana como presunto autor de un delito de tráfico de influencias. “Nos contaron y repitieron que no había nada más y el sumario está diciendo todo lo contrario. Existen más negocios que relacionan a este concejal con la presunta trama de la mafia rusa, por tanto, debemos dudar de todas las gestiones que ha realizado Lorenzo Martínez al frente de sus concejalías”, ha zanjado.