Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm aglutina a los restaurantes de comida para llevar para difundir su oferta

Un bar de la provincia que ofrece servicio take away.

Las últimas restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana obligaron a los negocios de restauración a cerrar el pasado 21 de enero sus puertas y aún no tienen fecha para poder reabrir. Así que algunos se han reinventado y ofrecen a sus clientes los mismos platos y menús que «in situ» pero para llevar en un intento de mantener un poco de actividad e ingresos. El Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación Visit Benidorm han lanzado la iniciativa #Hoynococino, un apartado en el que aglutinan ya a una treintena de restaurantes que han decidido ofrecer su oferta en «take away» para que los usuarios se la lleven a casa.

La intención, según el Ayuntamiento, es dar difusión y visibilidad a los establecimientos que han decidido mantener su actividad mientras duren las restricciones ofreciendo servicio de comida a domicilio o de recogida en local, ya que en muchos casos estos negocios no disponían de este servicio con anterioridad, y de esta forma se da a conocer. Así, es la Fundación en su web y por redes sociales quien difunde a estos locales que se han inscrito para dar a conocer sus posibilidades.

El «take away» se ha extendido a otros locales que, aunque no se han adherido a la página de Visit Benidorm, también están ofreciendo esta posibilidad a los clientes, sobre todo a los habituales, que siguen acudiendo cada a día a por su plato o menú para llevar.

Benidorm no es el único Ayuntamiento de la comarca que ha puesto en marcha esta opción. El de La Vila Joiosa, a través de sus redes sociales, también da difusión a las opciones de comida para llevar de los negocios de hostelería bajo el lema #Hoynosecocina donde dan el nombre, horario y un código QR con toda la información disponible. Todo para intentar que la hostelería resista hasta que mejore la situación sanitaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats