Agentes de la Policía Nacional de Benidorm, que formaban parte del dispositivo establecido para el control del cierre perimetral con el objetivo de que se siga cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana para impedir la expansión de la Covid, han destacado durante todo el fin de semana tres intervenciones en las que se han realizado diversas sanciones por incumplimiento de estas medidas.

Entre las diversas intervenciones realizadas durante todo el fin de semana, destaca la sanción interpuesta a un ciclista, vecino de Benidorm, por saltarse el cierre perimetral y publicarlo en las redes sociales. En dicha publicación se jactaba de haberse saltado el cierre perimetral de la ciudad, colgando una fotografía en una localidad vecina.

La Brigada Local de Policía Judicial, que mantiene un rastreo de las redes sociales durante el desarrollo del dispositivo, consiguió por ello identificar y localizar al usuario que publicó dicho comentario.

El Comisario Jefe de la Comisaría Local de Benidorm, se personó en el domicilio del infractor para notificarle la propuesta de sanción correspondiente por saltarse el perímetro establecido a tal efecto y recordarle que este tipo de comportamientos afecta negativamente a la situación tan grave por la que estamos pasando. Por su parte el ciudadano mostró sus disculpas por su irresponsable actuación.

Intervención policial para disolver una fiesta ilegal en interior de un local

En otra intervención policial, los agentes de la Comisaría de Benidorm disolvieron una fiesta ilegal en el interior de un local donde nueve personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas sin mantener la distancia social establecida y sin hacer uso obligatorio de mascarilla. Una vez identificados todos los asistentes, fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas de prevención sanitarias.

Los agentes contaron con la colaboración de una dotación de Policía Local que tras verificar los permisos y documentación del local, fue sancionado con una falta grave de 20.000€ por infracción a la normativa en materia de locales públicos.

Detenidos tras varios intentos infructuosos para acceder a la ciudad

A lo largo del fin de semana también fueron detenidos tras una persecución, dos varones de nacionalidad holandesa, por un presunto delito de resistencia y desobediencia, que intentaron evitar el cierre perimetral y acceder a la ciudad sin justificación en reiteradas ocasiones, pero gracias a los controles establecidos a tal efecto por los agentes, sus intentos resultaron infructuosos.

Al no poder acceder, volvieron a intentarlo por la noche dejando su vehículo de alta gama abierto en una zona de descampados, intentando acceder a pie a la ciudad campo a través, siendo finalmente localizados y detenidos, tras un cacheo se les intervino sustancias estupefacientes y una considerable cantidad de dinero.

Medidas de control y vigilancia

Tras los altos índices de contagios en la zona, la Policía Nacional quiere recalcar que irresponsabilidades como estas serán siempre perseguidas, y a pesar de que la ciudadanía en general está muy concienciada con el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas, siguen habiendo casos aislados en los que los agentes han tenido que proponer sanciones por incumplimiento de estas medidas.