El Ayuntamiento de Benidorm ha concedido ya más de 1.700 ayudas directas vinculadas al recibo de la basura a establecimientos comerciales, de hostelería y turismo u otras actividades, según las cifras facilitadas ayer por el alcalde de la localidad, Toni Pérez. La comisión técnica creada al efecto resolvió este miércoles la segunda remesa de estas ayudas, que en los próximos días se aprobarán en Junta de Gobierno Local y que eleva a cerca de 330.000 euros el importe concedido por el momento.

La convocatoria estaba dirigida a aquellas empresas o actividades que se vieron afectadas por cierre como consecuencia del estado de alarma o las normativas posteriores y consistía en ayudas directas de hasta el 25% del importe abonado en el recibo de la tasa de basura de 2020.

El alcalde indicó ayer que esta convocatoria fue «una de las últimas medidas lanzadas desde el Ayuntamiento en 2020 de apoyo al tejido productivo de Benidorm y que, al igual que el Concurso de Escaparatismo Navideño y el actual ‘Benidorm Te Espera’, ha tenido especial incidencia sobre dos sectores muy representativos de nuestra ciudad: el alojativo y el hostelero, que están sufriendo duramente los efectos de esta crisis sanitaria y económica y que hasta el momento no han recibido de otras administraciones el respaldo esperado».

El número de solicitudes recibidas supera las 2.000 y está previsto que la próxima semana se resuelvan las algo más de 300 pendientes. A la misma podían concurrir las personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes con un establecimiento habitual y permanente para el desarrollo de su actividad, la cual fue suspendida de forma obligatoria como consecuencias del decreto del estado de alarma.