Un rescate de lo más enrevesado a pesar de que todo el mundo salió ileso. Dos senderistas de 21 y 31 años y de nacionalidad extranjera han sido rescatados en mitad de esta madrugada después de extraviarse en el monte en Benidorm y cubrir una caminata de más de 5 horas.

La operación de rescate se inició a las 20.21 horas en la Serra Gelada. Los dos varones relataron que habían comenzado a caminar desde Benidorm y fueron a parar fuera de la senda, entre las rocas de los acantilados, llegando a cubrir una caminata de más de cinco horas.

Finalmente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local de Benidorm lograron localizarlos a las 5.30 horas de esta madrugada, según han asegurado fuentes del Consorcio, en una zona que podría pertenecer al término municipal de Teulada-Moraira.

Los senderistas tuvieron que ser rescatados desde el mar y trasladados en una embarcación de la Policía Local de Benidorm.

Los senderistas tuvieron que ser rescatados desde el mar y trasladados en una embarcación de la Policía Local de Benidorm.

Los servicios de emergencias tuvieron que usar los dos drones de rescate para su localización exacta y, al estar en un acantilado, se utilizó una embarcación de la policía local de Benidorm para proceder a su rescate desde el mar y, posteriormente, realizar su evacuación hasta el puerto de la ciudad turística.

Desde el Consorcio han indicado que ninguno de los senderistas sufrió daños.