El sector hostelero de Altea ha llegado al límite de su paciencia por el cierre de sus establecimientos a causa de la pandemia del covid con los perjuicios económicos que esto conlleva.

Este martes 23 de febrero por la mañana tendrá lugar una manifestación pacífica de los hosteleros del municipio para reivindicar “la defensa de la supervivencia de la hostelería” según pregonan desde la Associaciò Hostalers per Altea (Hospal) en la convocatoria de la protesta, donde también se piden “ayudas directas” y la “exención de tasas vinculadas a nuestra actividad”, además de invitar “a todos los hosteleros, asociados o no, y a todas las personas interesadas a participar de esta manifestación”.

La concentración se prevé que comience a las 10:30 horas en la rotonda del paseo marítimo, junto al aparcamiento, donde se entregarán a los participantes “mascarillas y camisetas personalizadas a precios muy asequibles”. Después, a las 11:00 horas comenzará la manifestación que discurrirá por el paseo marítimo hasta la plaza de Europa, desde donde se cruzará la carretera N-332 para ir a la calle Garganes y, llegados a la avenida Rei Jaume I, dirigirse hacia el Ayuntamiento para, en la plaza, hacer valer sus derechos y reivindicaciones durante el tiempo autorizado por la subdelegación del Gobierno.

En Altea hay ceca de 330 establecimientos hosteleros censados entre restaurantes, bares y hoteles. Desde Hospal señalaban este lunes que entre sus peticiones “se contempla la exención de la tasa de basura en proporción al periodo en que tengamos cerrada la actividad” así como “descuentos en el pago del IBI, la electricidad o el consumo del agua”.

Por otro lado, la asociación hotelera dispondrá de un “control estricto” para que la manifestación “discurra pacíficamente”, y que los participantes “cumplan con las medidas sanitarias de distanciamiento social principalmente”.