El Ayuntamiento de Relleu homenajeó este fin de semana a D. José Rubio Carbonell en su 100 cumpleaños como reconocimiento a su "testimonio, trabajo, sabiduría y experiencia" a lo largo de estos 100 años. Este vecino es el más longevo de la localidad, según informó el Consistorio que le ha deseado "una vida plena y colmada de felicidad"

El 21 de febrero de 1921 nació en Relleu; hijo de Bautista y María, fue el segundo de cuatro hermanos. En su infancia, además de jugar a "trompes i cartons" o aprender a leer y escribir, había que ayudar. Su padre era el cartero, así que repartir el periódico y el correo fueron sus primeras obligaciones, de ahí su apodo “Pep el Correu”. De la quinta del 42, realizó el servicio militar en el Regimiento Mixto de Artillería de Cartagena. 

En el año 1947 contrajo matrimonio en la Iglesia San Jaime de Relleu con Amalia, con quien formó la familia que ha sido el amor y el motor de su vida. De su hija Amalín tiene 2 nietos (Miguel y Mª Jesús) y una bisnieta (Lilia). "Ha sido una persona muy trabajadora, siempre pensando en trabajar". Se dedicó principalmente al campo, pero hizo de todo, desde apicultor a tareas de mantenimiento. Trabajó en la construcción del pantano de La Vila Joiosa y durante varios años viajó a Francia para trabajar en la temporada.

Su vida, centenaria, está íntimamente ligada a la historia del pueblo de Relleu, a sus costumbres y tradiciones. Muy devoto de la “Mare de Déu del Miracle”, fue presidente de la comisión de fiestas cuando el ayuntamiento dejó de asumir esta tarea. También fue presidente de la “Comunitat de Regants del Reg Major” de Relleu durante varios años. 

Como hijo, vecino y "enamorado de Relleu, conoce el término municipal al dedillo". Ha convivido con varias generaciones de relleueros, con las familias de ahora y también con las de sus antepasados. Una de las cosas que más aprecia son sus amigos, personas sencillas y honestas como los de su quinta y otros muchos que ya no están. Ahora sus amigos son todos bastante más jóvenes que él y siente especial cariño por los extranjeros que han venido a vivir a Relleu. 

Un hombre con una "naturaleza y fortaleza extraordinaria, ha cumplido 100 años con sus facultades intactas". Optimista, alegre y amable le gustaría que le recordasen como una persona bondadosa, como dice él: "el meu pensament serà sempre fer bé a tots". "Como decimos los que lo conocemos: Pep es como ese libro que no queremos que nunca se acabe", indicó el Ayuntamiento.