La Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea (ALCEA) mostró este martes su apoyo a las reivindicaciones de los hosteleros tras la manifestación llevada a cabo por estos durante la mañana de hoy, en donde algunos miembros de la junta directiva de ALCEA participaron de manera solidaria. Desde la asociación de comerciantes, su secretaria, Pepa Moltó, afirmó que “en estos momentos tan duros por los que está pasando el sector hostelero es el momento de mostrarles nuestra solidaridad y luchar unidos para que el entramado económico que sostenemos conjuntamente ellos y los comerciantes con mucho esfuerzo, y que ahora está en crisis, se vea recompensado con las ayudas y subvenciones de las distintas administraciones local, provincial, autonómica y estatal; y, también, por nuestros clientes que sabemos que no nos abandonan”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, señaló que “en esta época tan mala que está pasando el sector de la hostelería les doy todo mi apoyo, pues son uno de los sectores más afectados desde que comenzó la pandemia del coronavirus hace casi un año”. De la Hoz afirmó que desde entonces “hemos estado en pleno contacto con los hosteleros y su asociación haciendo todo lo posible para ayudarles, tanto para que sus establecimientos estén más seguros como exonerándoles de la tasa municipal de ocupación de la vía pública durante 2020 y todo el año 2021 aunque puedan abrir”. El edil avanzó que “estamos redactando las bases de las ayudas del Plan Resiste que repartirán casi 1,4 millones de euros para el sector en Altea”, y aseveró que “me parece muy bien que Hospal, los hosteleros y los afectados se manifiesten y reivindiquen sus derechos, porque tiene derecho a trabajar y ganarse la vida. Algo que se ha puesto bastante complicado por la pandemia del Covid-19”.

Por último, Miguel de la Hoz agradeció a Hospal “que hayan organizado una manifestación pacífica, con cero violencia y respetando todas las medidas de seguridad, distancia y mascarilla”.