La vacunación contra el covid-19 ha llegado hoy al centro ocupacional Doble Amor de Benidorm, al que acuden personas con discapacidad intelectual de distintos municipios de la comarca. Personal sanitario desplazado por Salud Pública ha inyectado este jueves la primera dosis de la vacuna a los usuarios y trabajadores del centro, que ha trasladado que el proceso se ha desarrollado "con total normalidad, sin reacciones negativas a la vacuna" por parte de ninguna de las personas a las que se le ha inyectado.

"El personal del centro ha estado muy atento para apoyar a nuestros chicos y chicas, aunque todos ellos han vuelto a demostrar su valentía y han estado muy colaboradores durante todo el proceso", han agregado desde la institución.

Igualmente, las mismas fuentes han explicado que para los mayores de 55 años la vacuna administrada ha sido la de Pfizer, mientras que en el caso de los menores de 55 la remitida por Salud Pública ha sido la de AstraZeneca.

Un usuario del Doble Amor recibiendo la primera dosis de la vacuna, este jueves. INFORMACIÓN

Fundado en 1971, el centro Doble Amor es una de las instituciones más veteranas de la comarca en dar su apoyo a personas con algún tipo de discapacidad, tanto en su centro ocupacional como en el centro especial de empleo, la Lavandería Industrial Doble Amor, ahora prácticamente sin actividad debido a los efectos económicos de la pandemia. Entre ambos, cuentan con cerca de un centenar de usuarios, mayoritariamente de Benidorm pero también de otros muchos municipios de la Marina Baixa.

Ahora, una vez recibida la primera dosis, profesionales, usuarios y desde la Fundación que gestiona el centro confían en que en unas semanas, cuando se administre la segunda dosis del antígeno y se complete el proceso de inmunización, podrán estar "más tranquilos sobre los riesgos derivados del virus, aunque seguiremos sin bajar la guardia".