Benidorm ha decidido volver a parcelar sus playas como medida sanitaria ante el coronavirus, como ya hizo el pasado verano, para garantizar la seguridad de los bañistas. Para ello, las redes han vuelto a la arena y desde ayer ya están colocadas en la playa de Levante las primeras cuadrículas de 4x4 metros que en los próximos días se extenderán por toda esta zona así como Poniente y Mal Pas.

Los trabajos para colar las redes que formarán las cuadrículas comenzó desde el Rincón de Loix. Los operarios fueron formando cada una de las parcelas de 16 metros cuadrados que estaban formadas previamente y que forman cuadrículas separadas por pasillos sobre la arena para garantizar el paso. La parcelación se completará en los próximos días, según indicó el alcalde, Toni Pérez. Para no generar molestias entre los usuarios en las horas de mayor afluencias, las tareas de colocación de las parcelas se realizarán en horario de 06.00 a 12.30 horas. Si embargo, el mal tiempo ya dejó la playa vacía lo que facilitó el trabajo.

Esta configuración es la misma que se siguió el pasado verano con la diferencia de que estos dos próximos meses no se destinará ningún cuadrante a las hamacas de alquiler ya que se ha suspendido el servicio al menos hasta el 30 de abril. Así, se marcarán alrededor de 6.000 parcelas de 4x4 metros en las que, como ya ocurrió en verano, podrán estar cuatro personas, cinco en el caso de que haya un menor.

Operarios colocando las cuerdas. DAVID REVENGA

Pérez recordó que el pasado viernes el pleno aprobó la configuración de las playas y los servicios a prestar en las mismas durante los meses de marzo y abril, «siguiendo el modelo de playas seguras implantado el pasado verano y que tan buenos resultados y acogida tuvo entre los usuarios». Una configuración que recoge la parcelación de los arenales de Levante, Poniente y Mal Pas, ante la evolución favorable de la pandemia y el previsible incremento de personas en la playa durante este periodo, en el que incluyen dos momentos vacacionales importantes como el puente de San José y la Semana Santa.

Con todo, las playas de Benidorm incrementarán hasta el 30 de abril el servicio de vigilancia y salvamento, formado por un máximo de 19 efectivos y en el que se incluyen embarcación y ambulancia. También se reforzará la limpieza a pie de playas y calas en turnos de mañana y tarde complementando el habitual servicio nocturno; y se abren de los puntos de playas accesibles del Parque de Elche y de la calle Murcia.