El Ayuntamiento de Benidorm reabrirá mañana, miércoles, el mercadillo municipal que se monta los miércoles en la explanada de Mercasa, después de suspender su actividad por completo debido a las restricciones implantadas por la Generalitat para frenar la escalada de contagios de coronavirus durante la tercera ola.

En la junta municipal de portavoces convocada el lunes por el alcalde, los ediles de todos los grupos abordaron la situación del mercadillo municipal. En ella, se decidió que el mercadillo vuelva a abrir sus puertas al 50% de aforo a partir de este miércoles, día 3, arrancando en esta primera jornada con las paradas pares de alimentación y textil, tal y como informaron desde el Consistorio.

De cara a la próxima semana, está previsto que se instalen los puestos impares, manteniéndose esta alternancia hasta que se levanten las actuales restricciones de aforos marcadas por la Generalitat.

El alcalde apuntó en un comunicado municipal que “aprovechando la suspensión temporal del mercadillo, el pasado mes se procedió a la colocación de una valla en toda la fachada del recinto recayente al Parque de Foietes, con el objetivo de embellecer y preservar el recinto, así como mejorar el control de los accesos a este espacio durante la celebración del rastro semanal”.

De hecho, el Consistorio mantendrá este control de accesos y aforo en el mercadillo, así como la distancia de separación entre puestos, los circuitos de circulación en el interior del recinto y otras medidas para minimizar el riesgo de contagio por covid-19.