El PSOE de Benidorm ha planteado que se modifique el horario de estacionamiento en Mercasa el día de mercadillo para que los residentes puedan aparcar desde las 16:00 horas. Los socialistas han recordado que el estacionamiento está prohibido los miércoles de mercadillo de 00:00 horas a 18:00 horas, “unas horas necesarias, en condiciones normales, para que se pueda montar los puestos y se pueda limpiar después todo el recinto”.

En este sentido, han señalado que mientras se mantengan las restricciones de aforo en los mercadillos se debería implantar esa medida, puesto que “hay menos puestos y la limpieza se realiza más rápido”. “Creemos que hasta que volvamos a una total normalidad se debería implantar esta modificación del horario de estacionamiento”, han apuntado.

Desde el grupo socialista han remarcado que con esta medida pretenden facilitar a los residentes y vecinos del barrio el estacionamiento el día de mercadillo mientras duren las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19.

Para finalizar, han reclamado que el recinto permanezca totalmente cerrado mientras se efectúan las labores de limpieza y hasta que finalice el horario que prohíbe el estacionamiento, para evitar así que se repita la situación vivida ayer miércoles en la que, al haberse retirado el vallado y haber finalizado la limpieza, varios vehículos accedieron a la zona y fueron denunciados por aparcar antes del horario establecido. “En estos momentos hay que interpretar las normas con sentido común y de conformidad a la situación actual”, han indicado.

Tras la petición de los socialistas, fuentes del gobierno local del PP han apuntado que el horario establecido "se ha impuesto en base a criterios técnicos y consensuados con la empresa concesionaria de limpieza FCC". La finalización del mercadillo "se produce sobre las 15 o 15.30 que es cuando todos los paradistas finalizan los trabajos de desmontaje. Los horarios de finalización de la limpieza de la zona depende de la cantidad de usuarios y otros factores que pueden variar la finalización de los mismos".

Así añadieron que por parte de la Policía Local "más allá de la señal de prohibición establecida, siempre se actúa con sentido común y defendiendo el interés general, no sancionando nunca vehículos que se puedan encontrar estacionados salvo que se encuentren dificultando las tareas de limpieza"- Con todo apuntaron que "cualquier ciudadano que entienda que la sanción interpuesta no procede, dispone de los procedimientos administrativos que corresponden".