El Skyline Benidorm Film Festival ha estrenado su nueva web y ha dado a conocer la imagen de su 5.ª edición, en la que se ha alcanzado un récord de participación con un total de 455 cortometrajes inscritos. El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y la directora del certamen, Beatriz Hernández, han explicado que en la nueva web https://skylinefest.es/ “los usuarios podrán encontrar en castellano, valenciano e inglés toda la información relativa a esta quinta edición que se celebra del 25 de junio al 4 de julio de 2021”.

Ambos han indicado que “el diseño de la web gira alrededor de la imagen de esta 5ª edición del festival que es obra de Rafa Morata. Como en años anteriores y en clara alusión al nombre del festival, está presente el icónico ‘skyline’ de Benidorm, al que se suma nuestra isla, elemento y seña de identidad de la ciudad”, han añadido.

Sobre el contenido la web, existe un apartado dedicado a la historia del Skyline Benidorm Film Festival e información sobre las bases y el equipo encargado de la organización. Además, se ha creado un espacio específico sobre la 5ª edición donde, en próximas fechas, se publicará la relación de cortometrajes seleccionados en la Sección Oficial y la Europea, la novedad de este 2021. En este mismo apartado también se informará progresivamente de las actividades complementarias del festival, el concurso de guion, el Shorpitch, la composición del jurado y las exposiciones ligadas al certamen. Y a la espera de toda la información de la 5ª edición, los usuarios pueden consultar cómo fueron las anteriores entregas del Skyline. 

 El concejal de Cultura ha señalado que “con la presentación de la web y de la imagen y cartel de la 5ª edición, el Skyline calienta motores para esta nueva entrega en la que el certamen se ha internacionalizado y en el que ha captado de forma masiva la atención de los creadores y de las distribuidoras, tal y como demuestra el importante volumen de cortometrajes que se han presentado”. La directora del certamen, por su parte, ha adelantado que la organización está ya “inmersa en la visualización de los 455 cortometrajes recibidos para seleccionar los 40 trabajos que competirán en las cuatro secciones a concurso”>.

Secciones a concurso

Skyline Benidorm Film Festival otorga siete premios en las diferentes secciones: mejor cortometraje europeo, mejor cortometraje nacional de ficción, mejor cortometraje nacional de animación, mejor cortometraje nacional documental, mejor cortometraje en valenciano, mejor cortometraje sobre sostenibilidad y mejor cortometraje realizado por estudiantes. Además de los premios económicos, se otorgan otros premios a la producción, dirección, mejor fotografía y a la mejor banda sonora original. Además, por tercer año se llevará a cabo el concurso de guion, y por segundo año, el concurso a mejor Shortpitch, valorado en 12.000 euros para el rodaje del proyecto ganador en la ciudad.

Al igual que en las ediciones anteriores, el certamen mantiene una de sus principales señas de identidad, el pago por proyección, de forma que los 25 trabajos seleccionados dentro la sección nacional competitiva recibirán 200 euros.

Tras la edición de 2020, cien por cien online, en la que el festival fue de la mano de la plataforma de ‘streaming’ de cine Filmin, en esta 5ª edición se quieren recuperar las proyecciones presenciales, combinándolas con actividades online