La Concejalía de Comercio ha publicado este viernes el listado provisional con los más de 2.700 establecimientos inscritos en #BenidormTeEspera, el concurso de engalanamiento impulsado por el Ayuntamiento para promover la creatividad de los comercios y servicios, establecimientos de hostelería, restauración y ocio, hoteles y transportes de pasajeros, y al mismo tiempo para dinamizar la actividad de la ciudad. Un concurso que “se enmarca dentro de las medidas diseñadas por el Ayuntamiento para apoyar al tejido productivo local frente a los efectos de la pandemia y al que se va a destinar 1,5 millones de euros, que llegarán a los participantes en forma de accésit general de 500 euros”, tal y como ha recordado el alcalde, Toni Pérez.

Toni Pérez ha indicado que, con las campañas de San Valentín y San José como telón de fondo, “este concurso pretende, además de estimular la actividad y apoyar al sector productivo, mostrar al mundo lo que le espera en Benidorm cuando se recobre la normalidad”.

El alcalde ha apuntado que “los datos de participación en este #BenidormTeEspera prácticamente duplican los registrados en el concurso que le antecedió, el de Escaparatismo Navideño, lo confirma la idoneidad de esta iniciativa municipal y la valoración positiva que de la misma hace el tejido productivo de la ciudad, al que agradecemos que haya querido participar masivamente en un certamen con el que Benidorm ha multiplicado su presencia y visibilidad en redes sociales y, con la ciudad, la actividad, esfuerzo y buen trabajo de sus comercios, empresas y profesionales”. 

El concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, ha explicado que “tras depurar las duplicidades registradas, se han contabilizado 2.939 expedientes presentados, de los cuales se han aprobado 2.714, mientras que 225 han sido denegados por no cumplir con las bases”. No obstante, “a partir del próximo lunes, 8 de marzo, abrimos un plazo de subsanación de cuatro días para que los establecimientos denegados puedan aportar la documentación que les falte o bien solventar posibles errores y así viabilizar su participación”. De este modo, desde el lunes hasta el jueves día 11, estos establecimientos pueden contactar con la Concejalía de Comercio en los teléfonos 966815443 y 966815421 para solucionar su expediente.

Martínez ha informado que, entretanto, “el jurado técnico ya está visualizando las publicaciones realizadas por los participantes en sus redes sociales para evaluar la decoración de cada uno de los establecimientos o vehículos en relación a los criterios establecidos en las bases del concurso, que son: la creatividad, la originalidad, la ambientación temática, el montaje y complejidad estéticas, y la propia publicación en redes sociales”. Posteriormente, el jurado visitará los establecimientos que hayan obtenido mayor puntuación para hacer una valoración presencial y elegir a los tres ganadores, que obtendrán un premio de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. El listado puede consultarse en la web municipal www.benidorm.org, dentro del apartado del concurso, alojado en la Concejalía de Comercio.