Una nueva rotonda en el cruce entre la calle Zamora y la avenida Almirall Bernat de Sarrià culmina la redistribución de la movilidad en el Rincón de Loix de Benidorm. Una actuación que ha permitido mejorar también la calzada de la avenida Almirall Bernat de Sarrià desde la nueva rotonda hasta el inicio de la calle Ibiza.

El alcalde Toni Pérez, junto al concejal de Espacio Público, indicó que “en los últimos años se ha incrementado el flujo de vehículos en esta zona, en cuyo entorno se localizan buena parte de las infraestructuras sanitarias, sociales, educativas y deportivas del Rincón de Loix, como puedan ser el hospital Imed Levante, los campos de fútbol ‘Antonio López’, la escuela infantil municipal ‘Les Caletes’, los centros CEEM y CRIS o el centro social ‘La Torreta’”. Además, la ejecución de esta rotonda es también “una planificación a futuro”, puesto que la misma “dará acceso al nuevo centro de salud del Rincón de Loix, para el que el Ayuntamiento cedió los terrenos hace ahora más de tres años y cuya construcción debe realizar la Conselleria de Sanidad”.

Asimismo, “también se localizan numerosos alojamientos turísticos en esta zona, en la que se ha detectado además un aumento del uso de la bicicleta propiciado por el aumento de kilómetros de carril-bici a través del proyecto del Anillo Ciclista de Levante”.

Todas estas circunstancias, ha apuntado, “recomendaban mejorar la regulación del tráfico en este punto, algo que conseguimos ahora con esta rotonda, en torno a la cual se han generado zonas verdes con césped artificial para una integración mejor y más amable en el espacio urbano”. En los próximos días se va a colocar en el centro de la rotonda un ejemplar de olivo, “especie autóctona muy presente en la zona próxima de la Huerta de Benidorm y con el que hacemos un guiño a la tradición agrícola de la ciudad”.

El alcalde ha recordado que la creación de esta rotonda y el reasfaltado de la calzada de la avenida Almirall Bernat de Sarrià están incluidas en el proyecto de ‘Mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad 2020’, con el que se han realizado “más de 25 actuaciones en 40 calles de los diferentes barrios de Benidorm”.