Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conservatorios se reubican en el Palau y el consistorio de Benidorm

Una grieta en la plaza de toros obligó a cerrar las instalaciones y trasladar a los alumnos de Música y Danza

La plaza de toros de Benidorm donde se ubican los conservatorios.

La plaza de toros de Benidorm donde se ubican los conservatorios.

Los Conservatorio Municipales de Música y Danza de Benidorm retoman este lunes su actividad académica en diversas dependencias municipales, después de que el pasado viernes se decretara el cierre de las instalaciones de ambos centros “por precaución y seguridad” debido a la evolución de una grieta en dependencias de la plaza de toros. La concejal de Educación, Maite Moreno, ha informado que “la actividad lectiva presencial del Conservatorio de Danza se restablece en instalaciones del centro social José Llorca Linares y del Palau d'Esports l'Illa, mientras que en el caso de la formación de Música se va a combinar la actividad telemática con la presencial en distintas dependencias del edificio central del Ayuntamiento”.

Moreno ha recalcado que “se trata de un traslado provisional, a la espera de que los técnicos municipales determinen la posible afección de la evolución de esta grieta, que se localiza en instalaciones externas a los Conservatorios, y se asegure la estructura de ese punto de la plaza de toros para retomar la actividad normal de ambos centros con totales garantías de seguridad”.

La edil ha señalado que “durante el fin de semana y esta mañana se ha planificado la reordenación de los servicios educativos, incluida la adecuación de los espacios en los que se van a desarrollar las clases, para que el alumnado no pierda una sola jornada lectiva y pueda seguir su formación en las mejores condiciones posibles”. Moreno ha aclarado que “desde la Dirección de ambos centros se comunicará a las familias del alumnado los espacios asignados a cada grupo”.

Tal y como ha recordado Moreno, desde el Ayuntamiento se estaba interviniendo en la grieta, que se localiza en la cara esta de la plaza de toros y que es externa a las instalaciones de los Conservatorios. Fruto de ese seguimiento, que desde 2018 realiza la Universidad de Alicante, se detectó el viernes que si bien los testigos que controlaban la grieta no han sufrido ningún cambio, sí se ha producido una variación en la dirección de la misma.

Por este motivo, el alcalde, Toni Pérez, decretó el viernes el cierre “temporal, por precaución y seguridad” de las instalaciones de los Conservatorios, así como de los accesos próximos del parque de l'Aigüera.

El Ayuntamiento tiene previsto actuar en la plaza de toros a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) con un proyecto de rehabilitación que incluye la construcción de una edificación anexa y con el que se generará un gran espacio multicultural y mulfuncional en el que convivirán la biblioteca central, un centro joven y un hotel de asociaciones. El próximo 29 de marzo se presentarán los gabinetes técnicos que se encargarán de la redacción del proyecto. 

Asimismo, se está a la espera de que la Generalitat Valenciana finalice y entregue al Ayuntamiento la primera fase del centro cultural, en cuyas dependencias se instalarán ambos conservatorios. El gobierno valenciano se ha comprometido a terminar estas obras en mayo, tras lo cual el Ayuntamiento procederá a equiparar el edificio y trasladar los conservatorios.   

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats