El gobierno local de La Vila Joiosa ha aprobado este martes la adjudicación de las obras de las obras del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo con el que se pondrá fin a más de 40 años dando clase en barracones.

El contrato de obra se ha adjudicado a la UTE Alcudia Servicios y Obras junto a PROM Construcciones, que con una oferta de 4.486.734,45 euros sin impuestos, ha resultado ser la propuesta mejor valorada en el proceso de licitación sobre otras 13 mercantiles especializadas presentadas a concurso.

"Sin duda se trata de un día muy especial para la Vila Joiosa”, ha afirmado el alcalde Andreu Verdú, quien ha agregado que “estamos muy cerca de cumplir nuestro objetivo y compromiso con comunidad educativa y población en general con la construcción del nuevo colegio”.

Recreación del proyecto del nuevo colegio.

Por su parte, el edil Educación, Xente Sebastià ha resaltado la importancia de esta sesión extraordinaria de la junta de gobierno local, en la que se ha adjudicado la obra, "para acortar los plazos de inicio de las obras de nuevo colegio". “El alumnado y personal docente del colegio Dr. Álvaro Esquerdo llevan décadas de enseñanza entre barracones esperando que llegase este momento. Desde el Ayuntamiento no queremos hacerles esperar más tiempo, por eso agilizamos todo lo posible los trámites administrativos para que las obras den comienzo cuanto antes”, ha agregado el edil.

Tras este procedimiento, queda formalizar el contrato y la firma del acta de replanteo.

Fuentes municipales han asegurado que el inicio de las obras del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, acogido al Pla Edificant, podría ser una realidad este primer semestre de 2021.