Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de alumnos del Altea buscan "mecenas" para editar su proyecto creado durante el confinamiento

La obra "Conversario Pintojo: pequeños diálogos de puertas adentro" está creado por 9 jóvenes del Grado de Bellas Artes de la UMH

El libro de los alumnos de Altea.

Buscan apoyo y "mecenazgo" para sacar su obra adelante. Un grupo de estudiantes del Grado de Bellas Artes de la UMH en Altea están realizando una campara para conseguir editar "Conversario Pintojo: pequeños diálogos de puertas adentro", un libro creado entre 9 alumnos durante el confinamiento por la pandemia.

La campaña se desarrolla en el portal de micromecenazgo Kickstarter donde se busca apoyo para editar el proyecto gráfico de un grupo de 9 artistas y en el que se puede colaborar para su edición en la plataforma hasta el 30 de marzo.

El proyecto nace de la propuesta de Imma Mengual, profesora de la asignatura de Diseño Editorial, del grado de Bellas Artes de la Facultad de Altea quien propuso a un grupo de alumnos mostrar al mundo su mirada en tiempos de pandemia.

Los alumnos lo describen como una iniciativa que "reunió a diferentes creativos en tiempos de cuarentena quienes en lugar de hablar por zoom como el resto del mundo decidieron usar la imagen como medio de conversación entre ellos, generando ilustraciones, fotografías y composiciones varias que sirvieron como ventana a la mente de sus creadores en unos tiempos caóticos donde no se podía salir a la calle".

Así explican que "traer un libro al mundo tiene costes de impresión, encuadernación y distribución que se van sumando y se hacen difíciles de afrontar por un pequeño grupo de personas, así que echamos mano de gente a la que le pueda entusiasmar el proyecto". Para los que entren en ese "mecenazgo", "hemos preparado una lista de regalos para quienes ayuden a sacar esto adelante". En caso de superar la meta establecida, se destinará íntegramente a la impresión del proyecto, "balanceando entre mayor calidad y cantidad de libros impresos. De hecho, si superásemos la cifra de 3100 euros, seríamos capaces de imprimirlos en tapa dura para todo el mundo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats