Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad arranca la vacunación a profesores en Benidorm

El proceso ha arrancado esta tarde en el "carrer de pilota" del Palau d'Esports - También se vacunará al farmacéuticos, fisioterapeutas o dentistas mayores de 55

39

Sanidad arranca la vacunación a profesores en Benidorm DAVID REVENGA

La vacunación a los profesores ha arrancado en Benidorm. La Consellería de Sanidad ha empezado a poner las primeras dosis esta tarde en la capital turística. El lugar ha sido el "carrer de pilota" ubicado en el Palau d'Esport L'Illa de Benidorm donde se han reunido cientos de personas para esperar su turno para recibir la vacuna. Este viernes es el turno de 25 centros de la comarca: 8 de Benidorm, 6 de Altea, 5 de l'Alfàs, 3 de La Nucía y uno de La Vila, Confrides y Tàrbena.

Además, en la vacunación de Benidorm se han incluido también a persona mayores de 55 que quedaron fuera en un principio de las dosis de AstraZeneca por la edad pero que ahora sí entran en el proceso al ampliarse el rango de la vacuna. Entre ellos, farmacéuticos, fisioterapeutas o dentistas, entre otros profesionales.

El proceso ha comenzado hoy en toda la provincia donde docentes y no docentes de los 999 centros educativos van a ser vacunados a partir de este viernes a las 15:00 horas, en los nueve puntos de vacunación acordados por Salud Pública con los ayuntamientos. La cifra asciende a 50.079 personas, incluidos los mayores de 55 años.

Los primeros en recibir la vacuna, en 206 colegios e institutos, acudirán a partir de las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:30 horas. Los listados publicados por Educación con la totalidad de los centros educativos incluyen a los docentes y personal de las escuelas de adultos de la provincia entre los primeros citados el día 26 por la tarde.

Ese día está previsto que reciban la vacuna 10.835 personas según la información que cada uno de los centros ha remitido a la Conselleria, y que ha servido de base para reorganizar todo el proceso de vacunación en tiempo récord después de que se suspendiera el pasado lunes hasta conocer el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento sobre la AstraZeneca, que es la vacuna que se inoculará a los docentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats