Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm proyecta una rotonda para mejorar la movilidad en el cruce del Aqualandia

La construcción de la glorieta forma parte de un proyecto para mejorar la imagen e infraestructuras de la avenida de Severo Ochoa

Cruce en el que se construirá la nueva rotonda. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm va a actualizar la imagen e infraestructuras del tramo con mayor tránsito peatonal de la avenida Severo Ochoa, el que discurre entre las calles Zamora y Toledo, en el que se concentran también gran número de establecimientos turísticos, comerciales y de hostelería. La obra incluirá, entre otras actuaciones, la construcción de una rotonda para mejorar la movilidad en un cruce con elevado tránsito de vehículos, como es el que conecta esta avenida con la de Otto de Habsburgo, en el que confluyen el acceso al parque acuático Aqualandia o a la sala de fiestas Benidorm Palace, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, junto con el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha visitado este martes la zona incluida en la actuación para tratar los principales detalles del proyecto con los técnicos municipales y los de las empresas que se van a encargar de los trabajos. A este respecto, Pérez ha explicado que “se va a actuar en Severo Ochoa con dos proyectos, que van a discurrir de forma paralela y totalmente coordinada, para de este modo minimizar las molestias a vecinos, usuarios y empresas del entorno”.

El primero de los proyectos se centra en la reposición y mejora de la red de agua potable y alcantarillado, y su ejecución corre a cargo de la concesionaria del agua, Hidraqua, con cargo al contrato.

El segundo proyecto se incluye en el contrato de Mantenimiento y Reparación de aceras, con el que el Consistorio está actuando en diferentes puntos de la ciudad, y con el que se va a renovar el pavimento de las aceras de todo el tramo, "dando continuidad a la estética implantada en Ametlla del Mar, así como a mejorar la movilidad con la creación de una rotonda en el cruce de las avenidas Severo Ochoa y Otto de Habsburgo, para dar así más fluidez al tráfico rodado de la zona”, según el primer edil. Además, se va a renovar el alumbrado y el mobiliario.

Plano de la nueva glorieta.

Toni Pérez ha indicado que “seguimos aprovechando la situación de baja actividad turística y de menor densidad de tránsito de los residentes para mejorar la escena urbana y los servicios públicos en puntos de la ciudad en los que en otros momentos del año y con una situación normalizada no sería posible hacerlo con tan poca afección”.

Por último, la previsión municipal es que las obras, que se han iniciado hoy, estén finalizadas en un plazo máximo de tres meses, coincidiendo con la fecha prevista para la reactivación del turismo internacional, nicho de mercado importante para los establecimientos de esta zona. “Queremos que a su regreso a Benidorm encuentren una ciudad aún más amable y moderna que la que dejaron cuando se inició la pandemia hace ya un año”, ha agregado el alcalde. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats