Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm pondrá personal en las playas para controlar las medidas anticovid en Semana Santa

El Consistorio destinará a unas 40 personas a esta labor y reforzará la presencia de Policía Local en previsión de que se dispare la afluencia de público

Las playas vuelven a estar paceladas como el pasado verano para garantizar la distancia entre usuarios. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm destinará a partir de mañana, jueves, a informadores covid para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus en las playas durante los principales días de la Semana Santa. Así lo ha avanzado esta mañana la edil del área, Mónica Gómez, quien ha indicado que habrá alrededor de 40 personas destinadas a esta labor en distintos turnos, en previsión de que el número de usuarios se incremente notablemente durante los días de fiesta.

Los informadores trabajarán del 1 al 5 de abril, ambos incluidos, tanto en los paseos marítimos como los arenales de Poniente, Levante y el Mal Pas. La edil ha explicado que no estarán en puntos concretos, como ocurrió el pasado verano con los controladores de accesos, porque este año no se han establecido unos puntos concretos para acceder a la playa, sino que todas las pasarelas están disponibles tanto para entrar como para salir de la zona.

Los informadores, contratados por el Consistorio por medio de un plan de empleo de la Generalitat, tendrán como función informar a los usuarios de cualquier duda acerca de las medidas de seguridad y prevención, así como controlar el cumplimiento de todas las normas de uso de las playas: máximo de cuatro personas permitidas en cada parcela, uso obligatorio de las mascarillas, distancias de seguridad, etc.

Estos operarios se unirán a los refuerzos de los servicios de limpieza y socorrismo que ya acordó semanas atrás el pleno municipal para trasladar a la empresa concesionaria, RA Benidorm, así como la parcelación de los arenales, que también lleva operando desde antes del puente de San José, cuando también se incrementó la llegada de usuarios.

Igualmente, el edil de Seguridad, Lorenzo Martínez, también ha informado de que la Policía Local reforzará los efectivos de vigilancia en las playas, para dar apoyo a la labor de los informadores y, además, evitar aglomeraciones u otras situaciones de riesgo que puedan chocar con las medidas anticovid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats