Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat tendrá su primer instituto después de años de reivindicaciones

El centro, que el Ayuntamiento intentará que se empiece a construir principios del año que viene, tendrá veinte aulas para poder cursar ESO, Bachiller y Ciclos Formativos sin que los jóvenes tengan que desplazarse a otras localidades

Parcela en la que se ubicará el futuro instituto de Finestrat.

La Conselleria de Educación ha aprobado la futura construcción del primer instituto de Finestrat, que permitirá que los jóvenes del municipio puedan cursar estudios de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos sin tener que desplazarse a otras localidades. Esta aprobación atiende, por fin, a años de reivindicaciones para poder dotar a Finestrat de un centro propio, que se construirá en una parcela ofrecida desde el Ayuntamiento a la Generalitat justo a medio camino entre la Cala y el casco histórico, en la zona de las urbanizaciones y muy próxima al colegio Balcó de Finestrat.

El alcalde finestratense Juan Francisco Pérez ha trasladado hoy la noticia a los distintos miembros de la comunidad educativa en una reunión telemática con los directores de los colegios, Puig Campana y Balcó de Finestrat, las AMPAS y representantes sindicales, a la que también asistió la edil de Educación, Mª Dolores Viudes y el técnico municipal del área, Ángel Lloret. 

Como informó en este encuentro el alcalde, desde la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana remitieron hace escasos días el estudio de necesidades para construir este centro educativo, en base al cual el Consistorio confeccionará ahora la memoria técnica. Son trámites que, una vez salvados y conformados desde la Generalitat, darán luz verde a la redacción del proyecto para lo cual el Ayuntamiento ya ha consignado una partida de 90.000€ en los presupuestos de este año.

“Por nuestra parte vamos a poner en marcha de inmediato la memoria técnica. Y esperamos antes del verano tener el visto bueno de la Generalitat para realizar el proyecto de este centro", ha asegurado el primer edil.

El alcalde, durante la reunión telemática con miembros de la comunidad educativa.

El instituto de Finestrat contará con un total de veinte aulas: doce de la ESO, cuatro de Bachillerato y cuatro de FP dirigida a Técnico Medio y Superior de dos ramas, Electricidad y Administrativo.

El alcalde ha agradecido al departamento municipal de Educación su esfuerzo para acortar plazos en todo este procedimiento. “Y también agradecer el compromiso de la dirección de los centros y las AMPAS porque nos han servido de estímulo y motivación para seguir luchando por este instituto. Ahora que sabemos que el centro será una realidad, lo que sí nos gustaría es acelerar los plazos al máximo y que, a principios del año que viene, empezar las obras de ese instituto que tan necesario es para Finestrat”, aseguró el alcalde.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats