Las obras de construcción del Palacio de Justicia de La Vila Joiosa estarán finalizadas a primeros de octubre próximo si se cumplen los plazos previstos, según ha anunciado este miércoles la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en una visita a las instalaciones.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.230.909 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, y permitirán transformar el antiguo centro de salud de la localidad en la nueva sede judicial.

El inmueble abarca una superficie de 2.100 metros cuadrados y cinco plantas de altura, en las que se ubicarán todos los servicios vinculados a la Administración de Justicia.

Así, el futuro Palacio de Justicia albergará los cuatro juzgados existentes, una clínica médico-forense, calabozos, salón para bodas civiles y zonas de descanso para el personal.

Tendrá un aforo máximo de 230 personas diarias y también será sede de la decimotercera Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de la provincia de Alicante

Los juzgados de La Vila Joiosa atienden a catorce municipios de la comarca de la Marina Baixa y a una población conjunta que roza las 69.000 personas.

Desde el inicio de las obras se ha trabajado en la demolición de tabiques y sustitución de instalaciones. A partir de ahora se procederá al resto del acondicionamiento, que contará "con sistemas de eficiencia energética y paneles fotovoltaicos en el tejado", ha explicado la consellera.

"Después del verano podremos contar con un edificio judicial que recoge los principios básicos de nuestro Plan de Infraestructuras en una sede judicial para una Justicia del siglo XXI", ha destacado Bravo, quien ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Andreu Verdú, y algunos miembros del gobierno local.