Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía suspende las Fiestas de San Vicente pero mantendrá el lunes 12 como festivo

Es el segundo año consecutivo que no se celebrará esta festividad en el Captivador, una fiesta que solo se había cancelado duranta la Guerra Civil

Festes de Sant Vicent en La Nucía en una imagen de archivo.

La Nucía no tendrá sus tradicionales “Festes de San Vicent del Captivador” en 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus” por segundo año consecutivo. Pero si se mantendrá el festivo local para el próximo lunes 12 de abril, Dia de Sant Vicent. Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado donde indicó que por segundo año consecutivo (2020 y 2021) se suspende esta festividad nuciera que anteriormente únicamente se había cancelado durante la Guerra Civil.

El Captivador de La Nucía se quedará sin sus tradicionales fiestas de “Sant Vicent Ferrer”, que deberían celebrarse el próximo fin de semana, del 9 al 12 de abril. El lunes 18 de abril de 1803 se celebró la primera “Festa de Sant Vicent Ferrer” en la recién estrenada ermita del Captivador. Durante 218 años siempre se ha celebrado esta festividad en esta partida rural nuciera, salvo en los años 1937 y 1938 por la Guerra Civil Española y ahora en 2020 y 2021 por la crisis sanitaria del covid-19.

La ermita de Sant Vicent está ubicada en el paraje natural del Captivador, en un cruce de caminos entre l’Alfàs del Pi, Altea y La Nucía. Por ello cada año reunía a vecinos y vecinas de las tres poblaciones en su ermita durante les “Festes de Sant Vicent”. Se celebran cada año el fin de semana posterior a Pascua y son organizadas por el Ayuntamiento de La Nucía, Majorals de les Festes, l’Associació Segon Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, con la colaboración de los Ayuntamientos de Altea y l’Alfàs del Pi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats