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La zona azul de La Vila Joiosa reducirá su precio y volverá a funcionar en mayo

El Ayuntamiento ya tiene empresa para adjudicar la nueva concesión que ampliará el área de pago en verano a otras playas además de La Cala

La zona azul de La Vila en una imagen de archivo.

La zona azul de La Vila en una imagen de archivo.

La zona azul de La Vila Joiosa volverá a funcionar y lo hará previsiblemente en mayo después de que el Ayuntamiento ya tenga empresa para adjudicarle la nueva concesión. Un contrato con el que se reducirá el precio que se paga por hora al aparcar y que modificará algunas de las calles de establecimiento regulado y añadirá otras zonas y vías.

La zona azul y naranja de La Vila Joiosa quedó suspendida en agosto de 2019 al finalizar la concesión que por entonces estaba adjudicada a Pavasal; pero también porque las condiciones del anterior contrato que ofrecía la empresa concesionaria no eran «asumibles» para el municipio.

Casi dos años después, el Ayuntamiento volverá a instaurar este sistema de aparcamiento regulado en las calles tras un largo proceso de redacción de pliegos y licitación que, además, se vio retrasado por la situación actual. Nueve empresas presentaron su proyecto para la zona azul y naranja y, finalmente, la mercantil Estacionamientos y Servicios SAU (EYSA) ha resultado la mejor valorada por la mesa de contratación y se le ha preadjudicado el servicio.

Su propuesta dará un canon fijo mínimo de 40.000 euros al año al Ayuntamiento; y en cuanto a las tarifas, presentó la oferta más baja. La zona azul para no residente establecerá un precio de 0,56 euros por 60 minutos de estacionamiento (antes era de 0,80 euros), mientras que para los residentes será de una hora por 0,14 euros. La zona naranja tendrá una tarifa por hora de 0,56 euros. Entre las mejoras que aporta la empresa está la opción de una propuesta de convenio con comerciantes para una bonificación de 15 minutos.

Con todo, algunas calles donde había zona azul se han modificado, por ejemplo un tramo de l a calle Colón que ahora es peatonal, y se han añadido otras en el casco urbano. Además, la zona naranja no solo estará en La Cala sino que se ampliará a otras zonas del litoral donde hay mayor afluencia de vehículos en temporada alta.

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