30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Benidorm pide suspender la puesta en funcionamiento de los radares en varios puntos

Los socialistas señalan que no es el momento más adecuado - El gobierno del PP les acusa de "demagogia" porque ya conocían la medida y no dijeron nada en contra

Una de las cajas de los radares.

Una de las cajas de los radares. INFORMACIÓN

Lío político por unos radares. El PSOE de Benidorm ha solicitado al equipo de Gobierno, del PP, que suspenda la puesta en funcionamiento de los radares recién instalados en diferentes puntos de la ciudad. Una medida que se planteó por los técnicos en un Consejo de Movilidad donde no recibió ninguna crítica en contra. Por ello, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, acusa el grupo de la oposición de "demagogia" y "no tener palabra".

Las cajas donde irán esos radares se han comenzado a instalar este martes aunque aún no están en funcionamiento. Los socialistas han señalado que “no es el momento más adecuado” para poner en marcha medidas que conlleven sanciones, y han añadido que “se deben buscar fórmulas alternativas para el control de la velocidad”. “Teniendo en cuenta la difícil situación por la que están pasando muchos de nuestros vecinos y vecinas, creemos que no es el momento más adecuado para implantar esta medida que puede perjudicar económicamente a las familias de Benidorm”. Asimismo, han indicado que la instalación de estos radares también puede afectar a los turistas y visitantes que vengan en vehículo a la ciudad en los próximos meses.

González de Zárate afirma que ningún concejal socialistas "dijo nada" por lo que "solo hacen demagogia pura y barata" tras "ver en redes los comentarios, se cogen al bullicio"

decoration

Desde el PSOE han apuntado que si el gobierno del PP ha pospuesto hasta octubre, o hasta el próximo año, las restricciones a los vehículos en la denominada Zona de Bajas Emisiones, como ya publicó este diario, tras las peticiones realizadas por asociaciones de la ciudad, “tenemos que escuchar a la ciudadanía y suspender esta medida”. 

Por último, desde el grupo socialista han exigido al edil de Movilidad que explique a la ciudadanía los motivos por los que, en plena pandemia y con la difícil situación económica actual, el Ayuntamiento ha decidido poner en funcionamiento estos radares. 

Por su parte, el concejal de Movilidad indicó a este diario que el PSOE es "miembro del Consejo de Movilidad" donde hace dos semanas, en una reunión, uno de los puntos del día trataba esta cuestión. "Fueron los técnicos los que explicaron que los nuevos controles coinciden con los radares informativos que ya funcionan en la ciudad desde hace un año". Una maquinaria que alerta a los conductores con la velocidad a la que circulan con letreros luminosos, por tanto, ya se conoce la velocidad límite.

El edil añadió que en esa reunión ningún concejal socialistas "dijo nada" por lo que "solo hacen demagogia pura y barata" tras "ver en redes los comentarios, se cogen al bullicio". El edil añadió que "no tienen palabra" porque "lo podían haber dicho en el Consejo de Movilidad y allí se aprobó; que no digan ahora mentiras".

Con todo indicó que son controles de velocidad que sustituirán a los "amables" que ya existen en mucha zonas y que cumplen con la normativa nacional. "Lo que queremos es hacer una ciudad más amable, tranquila y que se cumplan todas las normas por el bien de la seguridad vial", concluyó el concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats