Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila renovará la principal avenida de La Cala tras años de deterioro

Los vecinos han reclamando con frecuencia mejoras en la vía Mariners de La Vila llena de baches y desperfectos

La avenida Mariners, de La Vila.

La avenida Marines de La Vila Joiosa es la vía principal con la que se accede a La Cala del municipio. Durante años, el deterioro ha hecho que se haya convertido en una calle llena de baches y desperfectos que, además de a la imagen, pueden afectar a la seguridad vial. Ahora, el Ayuntamiento renovará toda esta zona para lo que ya se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad así como la pavimentación; Así que el próximo paso será licitar y adjudicar los trabajos.

El presupuesto de esta actuación es de 316.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses. La renovación integral de la misma es una demanda de los vecinos y residentes que llevan años pidiendo que se actúe sobre la misma, al menos, sobre el pavimento. La actuación no solo contempla esta parte de la calzada sino la mejora de la accesibilidad con la ejecución de nuevos vados peatonales adaptados para personas con movilidad reducida. Además, el proyecto recoge la instalación de pavimento «señalizador podotáctil» que facilite el acceso a transportes, edificios y otros lugares públicos a personas con problemas de visión, y la señalización horizontal y vertical.

El alcalde, Andreu Verdú, explicó que las obras «están más cerca de ser una realidad» y se dará respuesta «a un problema muy demando por la vecindad de la Cala». Por su parte, el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, aseguró que las obras «renovarán por completo la avenida Mariners otorgándole un entorno más amable, dando prioridad a la accesibilidad de la vía y haciéndola más segura con la renovación del pavimento y señalética vial».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats