Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm cierra la cesión de 320 metros de deslinde en primera línea

El Ayuntamiento solicitó a Costas hace meses ese espacio, un trámite que permitirá retomar la licencia para rehabilitar el deteriorado hotel Selomar

El hotel Selomar, afectado por el deslinde ya solucionado, en una imagen de archivo. DAVID REVENGA

320 metros cuadrados en primera línea de playa que quedaron fuera del dominio público marítimo-terrestre y que ahora serán del Ayuntamiento de Benidorm. La administración local ha cerrado con Costas la cesión gratuita de estos terrenos en el frente marítimo del Paseo de Colón y de la avenida Virgen del Sufragio. Un trámite que, entre otras cuestiones, permitirá retomar la concesión de la licencia para rehabilitar el deteriorado hotel Selomar, ubicado en el paseo de Levante.

«Con esta cesión, las decisiones pasan a depender exclusivamente del Ayuntamiento»

LOURDES CASELLES - PORTAVOZ DEL GOBIERNO DEL PP

decoration

El pleno aprobó este lunes la aceptación de esa cesión de suelo por parte del Ministerio de Hacienda. Esto marca el final de una historia que arrancó en junio en 2016 cuando el Ayuntamiento pidió la cesión de ese suelo para destinarlo a viales y espacios públicos una vez que fueron declarados «innecesarios» para la protección o utilización de ese dominio público. Una vez que el deslinde fue firme por sentencia judicial, se reiteró esa petición en pleno en marzo y noviembre de 2019. Finalmente, el pasado 30 de marzo, el Ministerio remitió un oficio confirmando la cesión.

«Lo importante no es la cesión en sí misma, sino lo que se va a poder hacer con ese suelo»

RUBÉN MARTÍNEZ - PORTAVOZ DEL PSOE

decoration

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, explicó que con esta cesión, la gestión y decisiones que afecten a estas franjas del frente marítimo o las construcciones incluidas en las mismas pasan a «depender exclusivamente del Ayuntamiento de Benidorm, y no de la Dirección General de Costas como hasta ahora». Pero, ¿qué supone en la práctica esta cesión? Pues, entre otras cuestiones, que se podrá retomar la concesión de la licencia para la reforma del hotel Selomar, un inmueble que lleva años de deterioro y abandono. Fue adquirido en 2017 por Hispania para que sea un hotel de 4 estrellas superior pero la reforma se paró en 2018 por ese problema de deslindes.

«Celebramos que llegue a Benidorm porque va a venir muy bien esta cuestión a la ciudad»

JUAN BALASTEGUI - PORTAVOZ DE CIUDADANOS (CS)

decoration

Tanto el PSOE como Cs apoyaron ayer el trámite que se aprobó por unanimidad. Los portavoces de ambos, Rubén Martínez y Juan Balastegui, destacaron la importancia de este trámite aunque se haya dilatado en el tiempo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats