Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Conservatorios de Música y Danza de Benidorm no volverán a la plaza de toros

Los alumnos darán clase desde mañana y hasta final de curso en edificios municipales y espacios y salas de gran formato de dos céntricos hoteles

La plaza de toros de Benidorm donde se ubican los conservatorios en una imagen de archivo.

Los alumnos de los Conservatorios de Música y Danza no volverán a dar clase en la plaza de toros de Benidorm, donde tienen sus instalaciones y de donde tuvieron que salir hace unas semanas debido al movimiento detectado en una de las grietas del coso taurino. Los escolares serán reubicados en otras dependencias desde mañana y hasta final de curso que están repartidas en edificios municipales y espacios y salas de gran formato de dos céntricos hoteles de la ciudad.

Así lo ha explicado este lunes la concejal de Educación, Maite Moreno quien indicó que “a la vista de la inquietud generada en las comunidades educativas de ambos centros por la situación de las instalaciones de la plaza de toros, desde el mismo día del desalojo hemos trabajado y analizado todas las posibilidades y, finalmente, hemos decidido que la actividad de los Conservatorios se mantenga fuera de estas dependencias hasta final de curso, pasando a desarrollarse la misma en instalaciones alternativas”.

La actividad lectiva presencial del Conservatorio de Danza se mantendrá en espacios del centro social José Llorca Linares y del Palau d'Esports l'Illa, donde se trasladó el pasado 15 de marzo; mientras que en el caso de la formación de Música, además de en dependencias del Ayuntamiento también se desarrollará en instalaciones de los hoteles Bristol y Cristal Park.

La edil ha recalcado que “estas ubicaciones ofrecen las máximas garantías de seguridad y confort, permiten dimensionar a máximos las clases presenciales, y han sido decididas por la concejalía desde el trabajo y diálogo con todas las partes”. “Cuentan, por tanto, con el consenso y visto bueno de los equipos directivos y los técnicos municipales”, ha recalcado.

La edil ha indicado que “aprovechando las vacaciones de Pascua, hemos buscado espacios que reunieran todas las características para cubrir las necesidades del Conservatorio de Música, toda vez que las necesidades de la formación de Danza se ven cubiertas temporalmente en las dependencias del centro social José Llorca Linares y del Palau d’Esports”. Tras evaluar diferentes alternativas, “finalmente se ha optado por diferentes espacios y salas de gran formato en estos establecimientos hoteleros muy próximos al Ayuntamiento, evitando así grandes desplazamientos”. 

Moreno ha agradecido “a la propiedad de ambos hoteles, y a otros establecimientos que han puesto también las máximas facilidades en el proceso, su generosidad a la hora de conveniar la cesión de estos espacios hasta el próximo 23 de junio, fecha de finalización del curso escolar 2020/2021”.

Esperando que finalicen las obras del Centro Cultural

La responsable de Educación ha insistido en que “estas ubicaciones son absolutamente excepcionales y temporales, hasta que acabe el actual curso escolar”; y ha subrayado que “la intención del Ayuntamiento es que el próximo curso los Conservatorios de Música y Danza puedan disponer ya de sus instalaciones definitivas en el Centro Cultural”. Para ello, ha recalcado, “es indispensable que la Generalitat Valenciana cumpla con el calendario de obra y entrega de estas instalaciones al Ayuntamiento, fijado ahora para el mes de junio”.

“Una vez dispongamos de las instalaciones del centro cultural, desde el Ayuntamiento procederemos a dotarlas para que ambos Conservatorios cuenten con todo lo necesario para seguir dando a su alumnado la mejor formación musical y de danza, y lo hagan además en unos espacios modernos y vanguardistas”, ha agregado.

Paralelamente, el Ayuntamiento tiene previsto actuar en la plaza de toros a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) con un proyecto de rehabilitación que incluye la construcción de una edificación anexa y con el que se generará un gran espacio multicultural y mulfuncional en el que convivirán la biblioteca central, un centro joven y un hotel de asociaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats