Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad comienza a vacunar contra el covid-19 en el Teatre Auditori de La Vila

Los mayores de 75 años reciben las primeras dosis en este edificio cultural, donde se espera vacunar a un ritmo de 800 inyecciones al día

Los primeros mayores de 75 años que han sido citados para recibir hoy la vacuna en el Teatre Auditori de La Vila. INFORMACIÓN

La Conselleria de Sanidad ha comenzado hoy a inyectar la vacuna contra el coronavirus en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa, donde a partir de este miércoles se está llevando a cabo de manera intensiva la vacunación contra el covid-19 a las personas mayores de 75 años de la localidad.

Fuentes sanitarias han explicado que la decisión de utilizar este edificio como espacio de vacunación responde a la voluntad de poder inyectar en el menor tiempo el mayor número de dosis posibles, pero sin colapsar las instalaciones del centro de salud vilero. De hecho, las autoridades municipales y sanitarias eligieron esta instalación al considerarla idónea, "dada su amplitud, accesibilidad y cercanía al Centro de Salud l’Almàssera de Tonda, para establecer el punto de vacunación masiva de la población vilera", tal y como han destacado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento y el departamento de Salud Pública de la Marina Baixa "han trabajado de forma conjunta para establecer una estrategia que cubra las necesidades que requiere el protocolo de vacunación de Salud Pública, adecuando la instalación a las necesidades", agregan las mismas fuentes. Se pretende que la vacunación se aplique al mayor número de personas posible, con una garantía de seguridad e higiene óptimas, y en función del suministro de vacunas del que se disponga el departamento de salud.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han indicado que se ha empezado a administrar la vacuna en el Auditorio de la Vila a personas mayores de 75 años y se espera que el protocolo establecido permita la inoculación de dosis al ritmo de 800 inyecciones administradas al día aproximadamente. Además, han lanzado un mensaje a la población, recordándoles la importancia de actualizar los datos personales de la tarjeta SIP, con la finalidad de poder ser citados cuando les corresponda administrarse la vacuna.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de la Vila también "se ha elaborado un protocolo de actuación junto a Salud Pública para poner a disposición del personal sanitario vehículos para su traslado a viviendas de personas mayores consideradas grandes dependientes y que, dado su estado de salud, no pueden desplazarse a los puntos de vacunación masiva ni centros de salud para su vacunación".

El Alcalde de Vila, Andreu Verdú, ha asegurado la total disposición medios y colaboración del Consistorio con el departamento de Salud Pública de la comarca, del que ha resaltado su “labor excepcional” ante esta crisis sanitaria; agradecimientos a los que se ha sumado la edil de Sanidad, Marta Sellés. La concejal ha añadido que el Ayuntamiento “siempre se ajustará a los requisitos que requiera Salud Pública para afrontar esta crisis que nos afecta a todos, con el fin de agilizar al máximo posible la vacunación de la ciudadanía”.

Dos espacios de los seis previstos

La puesta en marcha de este espacio para adelantar el proceso de inmunización de la población en el Teatre Auditori de La Vila amplía a dos los espacios para la inoculación de viales a gran escala puestos en marcha hasta ahora por Sanidad en la comarca. Como ya avanzó en su día este diario, la Conselleria tenía previsto habilitar en la comarca de la Marina Baixa un total de seis puntos para vacunar de forma masiva a la población distribuidos en Benidorm, Callosa d'en Sarrià, L’Alfàs del Pi, La Nucía, Altea y La Vila Joiosa. 

Hasta la fecha, el único que ha estado funcionando es el de Benidorm, donde se congregó la vacunación del profesorado y del personal no docente de los centros educativos, a los que han seguido las personas de los grupos de edad a los que se administrarán los viales de AstraZeneca: primero de 65 a 55 años y, tras los cambios acordados por el Ministerio de Sanidad, de 69 a 60 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats