Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm habilita una parada de taxis para facilitar los accesos al "vacunódromo" del Palau

El servicio funcionará en el horario y días que haya programados turnos de vacunación

El Ayuntamiento ha constatado que muchos ciudadanos citados para vacunarse acuden al Palau con este medio de transporte.

El Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la asociación Radio Taxi, ha habilitado una parada de taxis en el Palau d’Esports l’Illa para facilitar el acceso en este transporte público al centro de vacunación masiva frente a la Covid-19 instalado en el Carrer de Pilota José Pérez Devesa, el punto habilitado en la comarca de la Marina Baixa para desarrollar el programa de inmunización frente al covid-19 y donde se está vacunando a cerca de 2.000 personas al día.

La edil de Sanidad benidormense, Mónica Gómez, ha explicado que con la puesta en marcha de esta parada "damos más facilidades a las personas que no dispongan de vehículo propio para desplazarse hasta las instalaciones del Palau d’Esports o que prefieran utilizar el transporte público, ya que a la salida tendrán a su disposición este transporte sin esperas”. 

De hecho, la responsable ha indicado que “en los últimos días se ha constatado que son muchas las personas que optan por utilizar el taxi para acudir a la vacunación y de ahí que se haya considerado oportuno instalar esta parada, que se ha habilitado esta misma mañana”.

Con la autorización de esta parada, los taxis podrán esperar a clientes junto al Carrer de Pilota en los días y horarios en que haya programados turnos de vacunación, con el fin tanto de agilizar el acceso y el regreso de personas con cita para inyectarse las dosis correspondientes sin esperas como de colaborar con este colectivo profesional, cuya cifra de negocio ha caído en picado en los meses de pandemia debido al drástico descenso de turistas y de la movilidad dentro del propio municipio, según han explicado fuentes municipales.

Un bus urbano a 300 metros

Además de esta parada de taxis que ya estará operativa cada jornada en la que esté programada la vacunación, desde el Ayuntamiento han recordado que los ciudadanos que tengan que acudir a este espacio para vacunarse también tienen a su disposición el servicio de autobús urbano que a través de la línea 3 hace parada en las inmediaciones del Palau d’Esports, a unos 300 metros aproximadamente. En concreto, a la altura del Parque Infantil de Tráfico.

La línea 3 parte desde La Cala y posteriormente discurre por Vía Parque, Jaime I, Ruzafa, y avenidas Mediterráneo y Europa hasta llegar al complejo escolar del Salt de l’Aigua. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats