Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos en Callosa y Alicante por enviar droga por paquetería

La Guardia Civil del Aeropuerto interviene más de tres kilos de cocaína y unos 40 de marihuana

Un guardia civil con la droga y otros efectos incautados en Callosa y Altea.

La Guardia Civil del aeropuerto de Alicante-Elche ha desarticulado en la Marina Baixa una red que enviaba droga oculta en paquetes a diferentes países del mundo, entre ellos Reino Unido y Australia. En la operación antidroga han sido detenidas cuatro personas y han intervenido más de tres kilos de cocaína y unos 40 kilogramos de marihuana en los registros realizados en Altea y Callosa d’en Sarrià y dos paquetes interceptados.

Las pesquisas de la «operación Argen Vintage» se iniciaron a raíz de detectar el pasado 15 de abril un paquete sospechoso en el aeropuerto. Iba dirigido al Reino Unido y al pasarlo por rayos X los agentes comprobaron que se trataba de una sustancia vegetal no declarada por el remitente.

Al abrir el paquete hallaron 4.250 gramos de marihuana y los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal. (ODAIFI) y de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) comenzaron las pesquisas. El mismo día del descubrimiento de la droga, la Guardia Civil detuvo en Alicante a una mujer italoargentina de 42 años por enviar el paquete.

Mientras se investigaba a la red la Guardia Civil interceptó en el aeropuerto un segundo paquete con destino Australia que contenía 855 gramos de cocaína. El pasado jueves detuvieron a tres británicos de entre 31 y 33 años en Callosa d’en Sarrià y se registró su casa y otra vivienda en Altea. En los registros incautaron 2.284 gramos de cocaína, 34.930 gramos de cogollos de marihuana, 1.875 euros, una envasadora al vacío, tres selladoras industriales, dos básculas de precisión y diversos embalajes y útiles para camuflar envíos. El juzgado de guardia de La Vila decretó ayer prisión para los tres detenidos, cuya defensa será asumida por el abogado Jorge Martínez Navas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats