Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mesa de trabajo en Benidorm para reflotar comercios y bares

Los empresarios plantean la libre circulación por la avenida del Mediterráneo o mejorar el aparcamiento

Los empresarios, tras reunirse con el alcalde Toni Pérez.

Representantes de varias asociaciones empresariales de Benidorm han acordado con el Ayuntamiento la creación de una mesa de trabajo en la que estudiar y materializar las propuestas que le han entregado con el fin de «reforzar y consolidar» las actividades de sus negocios. En ella estarán representados miembros Abreca-Cobreca (restauración), Aptur (apartamentos turísticos), Avibe (agencias de viaje), Aico (comercio) y Adislev (distribución), tal y como acordaron este miércoles tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, para entregarle un informe en el que se analizan las consecuencias ocasionadas por los cambios de circulación, restricción, aparcamiento y control que «afectan directamente a la actividad económica».

En dicho informe, señalan desde las asociaciones, «se detectan los problemas recogidos por los propios clientes» y una batería de propuestas formuladas por los empresarios para «mejorar la imagen de ciudad incómoda que pudiera estar calando en los clientes». Mejorar la información de las plazas de aparcamiento en zonas públicas y privadas, aumentar la velocidad del tráfico rodado en el casco urbano según las directrices de la DGT o abrir la avenida del Mediterráneo a la circulación en temporada alta, son algunas de sus propuestas. También plantean la eliminación de badenes y el desarrollo de campañas conjuntas de promoción y de imagen.

Las asociaciones empresariales aducen que sus sectores están «agonizando» por la falta de clientes derivada de las acciones preventivas frente al coronavirus y por la «incertidumbre generada por el Gobierno de España y la Generalitat, que afectan directamente a la movilidad universal de las personas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats