Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selectividad 2021: los estudiantes de Benidorm y la Nucía se examinarán en una nueva sede

El pabellón deportivo La Muixara, con más espacio para guardar distancias de seguridad y para asegurar la ventilación, será el escenario de la prueba los días 8, 9 y 10 de junio

Los ediles nucieros, con el responsable del Tribunal número 3 de la PAU, visitando el nuevo recinto donde se celebrará la prueba. INFORMACIÓN

Los estudiantes de siete institutos de Benidorm y La Nucía que este año tienen que examinarse de la PAU -nueva denominación de la antigua Selectividad- estrenarán el próximo mes de junio una nueva sede para realizar sus exámenes. Así lo ha avanzado este miércoles el Ayuntamiento de La Nucía, municipio donde se llevará a cabo la prueba de nuevo, después de que la pandemia de coronavirus llevara a las autoridades educativas a acordar el pasado año que los estudiantes a examinarse en sus centros educativos para evitar la propagación del virus.

El Pabellón Muixara de La Nucía ha sido el nuevo escenario elegido para llevar a cabo estas pruebas el Tribunal número 3 de la UA, al que pertenecen Benidorm y La Nucía, los próximos días 8, 9 y 10 de junio. "El gran espacio y ventilación del Pabellón Muixara lo convierten en el lugar ideal para las pruebas de la PAU y cumplir todas las medidas contra el covid-19", según han destacado desde el Consistorio.

Fernando Borrás, presidente del Tribunal nº3 de la PAU visitó el martes el Pabellón Muixara, acompañado por Sergio Villalba, concejal de Educación nuciero; Pedro Lloret, concejal de Cultura; y Yolanda Geijo, coordinadora de Cultura.

La previsión pasa por instalar aproximadamente 250 mesas y sillas en esta instalación deportiva, de mayor tamaño que cualquier otro edificio público y que, por tanto, garantiza que se podrá guardar la distancia de seguridad contra el covid-19 para realizar los exámenes. Desde el Ayuntamiento, no obstante, han indicado que esta cifra "podría ampliarse gracias al gran espacio disponible" en el caso de que sean más los alumnos que se examinarán.

El Pabellón Muixara dispone también de grandes puertas correderas en dos de sus laterales, por lo que "se convierte en un espacio ventilado y seguro para realización de los exámenes de la PAU", han agregado las mismas fuentes, que también han indicado que este recinto "cuenta con un amplio parking anexo con capacidad para 150 coches y espacio especial para autobuses" para facilitar el traslado de todos los estudiantes que acudirán los tres días a la prueba.

Cinco Años de PAU en La Nucía

Por quinto año consecutivo los alumnos de Segundo de Bachiller del IES La Nucía no tendrán que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, como ocurría antiguamente, ya que se desarrollan en La Nucía.

En ediciones anteriores los espacios elegidos para llevar a cabo la PAU fueron l’Auditori de la Mediterrània y de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía.

La crisis del Covid-19 en 2020, no obstante, hizo que los alumnos realizaran en sus propios centros los exámenes de Acceso a la Universidad, por lo que la prueba regresará de nuevo este año a la localidad.

“Compromiso con la educación”

“Una vez más este equipo de gobierno demuestra su compromiso con la educación y La Nucía será sede del Tribunal nº3 de los Exámenes de Selectividad. En 2021 las medidas covid-19 hacen que tengamos que cambiar de lugar para buscar una instalación más amplia y ventilada, donde cumplir todos los protocolos y garantizar un “espacio seguro” para los estudiantes y profesores. Por ello ofrecimos el nuevo Pabellón Muixara al Tribunal nº3 para albergar las pruebas de la PAU. Una instalación deportiva polivalente que albergará los exámenes de Selectividad el próximo mes de junio, demostrando su gran funcionalidad", destaca Sergio Villalba, concejal de Educación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats