Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio de Aguas asegura los recursos para las nuevas edificaciones del Ensanche Levante

El organismo cifra en 712.576 metros cúbicos anuales la demanda de agua para dar servicio a los veinte hoteles, dos mil pisos turísticos y edificios residenciales proyectados

Vista aérea de Benidorm, con el futuro sector Ensanche Levante en primer término. INFORMACIÓN

La Junta General extraordinaria del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa ha acordado informar favorablemente a la Confederación Hidrográfica del Júcar acerca de la disponibilidad de recursos hídricos para atender la demanda que supondrá el desarrollo del sector urbanístico Ensanche Levante.

El Consorcio de Aguas ha confirmado la existencia "suficiente" de dichos recursos, cuya demanda se ha fijado en 712.576,76 metros cúbicos anuales.

La Junta General ha estado presidida por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y tras la misma el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que el informe se suma "a todos los que el plan parcial ha ido recopilando en sentido favorable de diferentes administraciones" desde que empezó a tramitarse la propuesta planteada por la Agrupación de Interés Urbanístico.

El sector Ensanche Levante, antes conocido como Armanello, abarca una superficie de unos 575.000 metros cuadrados de los que el 65% se destinarán a zonas verdes y equipamientos públicos.

El 35% restante se reserva para la construcción de viviendas residenciales, unas 2.000 viviendas turísticas y hasta veinte hoteles, distribuido todo en edificios con una altura mínima de 20 plantas con el objetivo de continuar el modelo imperante en la ciudad, especialmente en la zona de Levante.

Por otro lado, el Consorcio también ha informado favorablemente de la demanda de abastecimiento para un campamento de turismo ubicado en el polígono 17 de Benidorm.

En la misma sesión el organismo ha aprobado el presupuesto para el presente ejercicio, con una previsión de gastos e ingresos de 8,2 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats