Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio de matorral y palmeras en La Vila deja un herido y diez personas evacuadas

El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen en la partida Secanet y afecta a un área extensa con varios focos

Imagen del incendio de La Vila Joiosa.

Un incendio de vegetación, matorrales y palmeras ha afectado a un área extensa de la partida Secanet de La Vila Joiosa. El fuego, con varios focos, hecho que la Guardia Civil haya evacuado a diez personas y otra ha resultado herida con quemaduras en el brazo, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio se ha iniciado sobre las 11 horas y aún se trabaja en el mismo ya que, debido a la gran cantidad de vegetación y palmeras y el viento de este martes, se prevé que los trabajos se puedan alargar durante el día. En la zona, según las mismas fuentes, hay viviendas aunque "pocas y muy diseminadas" y en principio "no hay riesgo para las mismas". Tampoco para un camping que se encuentra en el mismo lugar. Los bomberos apuntaron que las tareas "están siendo laboriosas por el viento de Levante".

Aún así, la Guardia Civil "ha evacuado a unas 10 personas" aunque no se ha especificado si son vecinos de la casas. El fuego deja un herido "por quemaduras en el brazo" y los bomberos apuntaron que "se desconoce si intentando apagar el incendio". Ha sido trasladado en ambulancia para ser atendido.

Al lugar se han desplazado una unidad mando y jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada y dos autobombas forestales así como dos unidades bomberos forestales de Benimantell y Callosa. También un diez bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats