Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm aprueba nuevas ayudas para familias y empresas afectadas por el covid-19

El Consistorio ha destinado ya casi 2 millones dentro de la convocatoria del Plan Paréntesis y otros 755.000 para mejorar la situación de muchos hogares

Fachada principal del Ayuntamiento de Benidorm.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Bendorm ha aprobado este miércoles nuevas ayudas municipales para familias y empresas afectadas por la pandemia de covid-19. Así lo ha avanzado hoy el Consistorio, que ha destacado que se trata de nuevas remesas dentro de las líneas de apoyo económico que ya se habían puesto en marcha.

Por un lado, la junta de gobierno ha dado luz verde a la quinta remesa de las ‘Ayudas Paréntesis’, dirigidas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de una serie de sectores afectados por la pandemia fijados por la Generalitat Valenciana. El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “esta quinta remesa asciende a 206.033,34 euros, con los que prácticamente alcanzamos los 2 millones de euros concedidos hasta la fecha con cargo a esta convocatoria”. 

Según los datos trasladados por el alcalde, “la ayuda media en esta remesa se sitúa entre los 2.000 y los 3.000 euros”; una inyección económica “con la que se trata de contribuir al mantenimiento de la actividad y del empleo de las empresas y autónomos de Benidorm, que debido a la pandemia están atravesando momentos de dificultad”. “Apoyar al sector productivo de Benidorm –ha afirmado- ha sido una de las prioridades de este Ayuntamiento desde que estalló la crisis sanitaria, que derivó prácticamente de forma inmediata en social y económica; y para ello en los últimos 14 meses hemos impulsado diferentes medidas para contribuir a este fin”. 

De hecho, en los primeros 12 meses de pandemia el Ayuntamiento inyectó en el tejido productivo local más de 7,5 millones de euros. “Una tónica que se va a mantener a lo largo de este año”, ha agregado.

Toni Pérez ha recordado que las ‘Ayudas Paréntesis’ están financiadas a tres bandas por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el propio Ayuntamiento; siendo Benidorm la quinta ciudad de la región con mayor dotación económica. Hasta el momento, con las cinco remesas aprobadas estas prestaciones han llegado a 822 empresas y profesionales de Benidorm, prácticamente el 90% de los expedientes resueltos por la Comisión Técnica que se encarga de evaluar cada una de las solicitudes.

El Ayuntamiento decidió ampliar el plazo de solicitud de estas ayudas, que se prolongó hasta el 26 de abril para posibilitar que participaran en el proceso empresas y autónomos que no lo habían hecho inicialmente.

La relación de profesionales y mercantiles de la 5ª remesa se publicará en breve en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org). A partir de ese momento, el plazo para presentar recursos a la denegación de las ayudas es de 30 días. 

Entre 600 y 1.350 euros al trimestre

Por otro lado, La Junta de Gobierno Local también ha resuelto la octava remesa de las ayudas municipales a familias 2021, con las que “el Ayuntamiento pretende aliviar la complicada situación por la que están atravesando los hogares de Benidorm que se han visto más golpeados por la crisis económica y social que han derivado de la pandemia”, tal y como ha señalado el alcalde.

Pérez ha recordado que “se trata de unas ayudas que oscilan entre los 600 y los 1.350 euros trimestrales en función del número de miembros de la unidad familiar o de convivencia, y con las que ya se han inyectado recursos económicos en más de 800 hogares de Benidorm”.

La octava remesa aprobada este miércoles asciende a 80.550 euros y eleva a 754.450 euros el importe de las ayudas concedidas hasta la fecha.

“Seguimos siendo diligentes en la resolución de estas ayudas para que cada semana se pueda aprobar una nueva remesa, asegurando así que estas prestaciones llegan lo antes posible a las personas y familias que lo necesitan y que, en algunos casos, siguen a la espera de cobrar los ERTE comprometidos o de recibir ayuda por parte de otras administraciones que son, justamente, las que tienen la obligación legal de hacerlo”, ha manifestado.

El alcalde ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento por seguir ayudando al tejido social y productivo de Benidorm, en este caso atendiendo las solicitudes de aquellas familias que cumplen con los requisitos para acceder a esta línea de ayudas”. Una línea de ayudas “para la que hemos consignado en 2021 un total de 5,5 millones de euros”.

La 8ª remesa de las ayudas a familia 2021 se publicará en breve en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El plazo para presentar recursos a la denegación de las mismas es de 30 días desde la publicación de la resolución en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El recurso debe presentarse a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) a través del apartado específico para este procedimiento. El trámite para la presentación de subsanaciones también se realiza telemáticamente en la misma Sede Electrónica.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats