A 10 km/h por la avenida Mediterráneo de Benidorm. Así tienen que conducir los coches por una de las principales arterias de la ciudad turística, que discurre paralela a la primera línea de la playa, después de que finalizasen la primera fase de las obras que han durado más de un año.

Y es que si este martes entraba en vigor la limitación de la velocidad a 30km/h en vías urbanas de un único sentido de circulación, en la capital de la Costa Blanca van un paso por delante ya que la velocidad máxima en la avenida Mediterráneo es de 10 km/h. Se trata del resultado las obras que se han realizado en la conocida vía con el objetivo de ampliar de las áreas peatonales, modernizar los elementos urbanos e instalaciones de nuevas tecnologías. De esta forma, la zona prioriza a los peatones —que tienen preferencia— y deja el tráfico de vehículos como residual derivándolo hacia otras zonas.

Tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información, la gran mayoría de los conductores respetan las nuevas medidas de velocidad. No obstante, estas limitaciones han abierto un debate en redes sociales en el que se dividen entre defensores y detractores.

"Es dificilísimo ir a 10, casi te adelantan los peatones", comenta una usuaria. "Habrá que ir pisando el embrague para que no se cale el coche... Otra medida absurda más de tantas a las que nos someten", señala otro. "Es más fácil poner una cinta rodante a 10km/h y que los coches se paren encima, eso sí que sería modernismo para Benidorm, no sé a qué esperan", añaden.