Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FVG suspende el TRAM entre el Hospital de La Vila y Benidorm desde el próximo lunes

La empresa habilitará autobuses como alternativa para los usuarios que necesiten hacer todo el recorrido y prevé poder recuperar el servicio en el plazo de un mes

La circulación de trenes quedará suspendida desde este lunes entre el Hospital de La Vila y Benidorm.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Creueta y Benidorm Intermodal a partir del próximo lunes, día 17, con motivo de los trabajos que se están realizando por obras de renovación de la estación de Benidorm del TRAM d'Alacant. Está previsto que se devuelva la normalidad del servicio de tren a partir de la segunda quincena de junio.

Por lo tanto, las personas usuarias que viajen desde Alicante hasta Hospital La Vila lo podrán hacer en tren, mientras que los pasajeros y pasajeras que deseen continuar el trayecto en dirección Dénia deberán trasbordar anteriormente en la Creueta al autobús.

Por ello, los tren-TRAM de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) finalizarán su recorrido en Hospital La Vila. En sentido contrario, el trasbordo al autobús deberá efectuarse en Benidorm Intermodal y se retomará su viaje en tren en el apeadero de Creueta.

Las paradas de autobús se realizarán en Creueta, Costera Pastor, Hospital La Vila, CC La Marina-Finestrat, Benidorm y Benidorm Intermodal, mientras que el apeadero de Terra Mítica quedará sin servicio durante las obras.

Por su parte, el ayuntamiento de Benidorm ha informado de que, con motivo de las obras en su municipio, desde el 17 de mayo hasta mediados de junio se va a proceder a reducir a un carril de tráfico, en vez de dos, en sentido descendente la avenida Beniardá desde la glorieta de acceso N-332 hasta el cruce con la calle Estación. Además, la acera junto a esta también permanecerá fuera de servicio por obras, por lo que recomienda que se empleen otras vías de acceso de entrada a Benidorm.

Se recomienda a los clientes y clientas que se informen de los horarios previstos, así como de las ubicaciones de las paradas de autobús previstas, en la página web del TRAM, en el teléfono gratuito de información, Atención al Cliente (900 72 04 72), en las propias estaciones y en redes sociales.

Afección en otras estaciones

Siguiendo con los trabajos de ejecución de las mejoras del TRAM d'Alacant, continúan las afecciones en Altea, Garganes, Olla Altea y Cala Piteres. Estas afecciones no conllevan la modificación del servicio, por lo que las personas usuarias podrán realizar sus trayectos atendiendo a las indicaciones de los cambios producidos.

En Altea, las paradas se seguirán realizando en el andén central sobre la tarima provisional habilitada a tal efecto.

En Garganes, la parada se realizarán en andén provisional realizado enfrente del que se está rebajando por obras hasta su finalización.

En Olla Altea, todos los trenes efectuarán parada en el andén 2 mientras se rebaja y adecúa el andén 1, actualmente suprimido.

En el apeadero de Cala Piteres, donde continúan las obras de rebaje de andenes, se ha recuperado desde el día 11 el acceso para Personas de Movilidad Reducida (PMR) que se había suprimido temporalmente.

En Hospital la Vila, el andén 2 quedará fuera de servicio desde el 17 de mayo, realizándose las paradas de todos los trenes en el andén 1. Además, al estar inutilizado el andén 2, se suprimirá el paso entre andenes. Esta situación está prevista que concluya a partir del la segunda quincena de junio.

Estas actuaciones forman parte de las que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d'Alacant para mejorar la calidad y homogeneizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia.

A la espera de suprimir el paso a nivel

Al margen de esta obra de mejora de la Estación del Tram en Benidorm, la gran obra que la ciudad confía en que la Generalitat inicie a partir de este año es la supresión del paso a nivel de la avenida de Beniardá, un proyecto que tendrá una inversión aproximada de 5 millones de euros y que el Consell prevé licitar a lo largo de este año.

El proyecto e supresión de este paso a nivel, que forma importantes retenciones en una de las principales arterias de acceso a la ciudad, incluye soterrar el tráfico rodado en esta avenida con paso por debajo para los vehículos, mientras que por arriba seguirá pasando el tren pero «tranviarizado». 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats