Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm recibe al primer grupo de jubilados tras la apertura del cierre perimetral

Procedentes de Madrid y Fuenlabrada, estarán cinco días en la capital de la Costa Blanca

11

Los jubilados vuelven a Benidorm Lars ter Meulen

Los turistas ya comienzan a llegar a la costa levantina. La Asociación Cultura de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha desembarcado hoy en Benidorm, procedente de Madrid. A las 13.45 llegaban al hotel Alameda, donde les recibía el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

El regidor declaró que “hoy es un día importante, este es el primer viaje organizado por y para mayores, un segmento de la población que ha sufrido muchísimo esta pandemia y tiene muchas ganas de salir de casa y poder disfrutar de nuestro sol y playas. El turismo es la vacuna para los destinos turísticos pero también es la vacuna anímica de la esperanza para miles de personas que tienen en lugares como Benidorm su tranquilidad y una manera muy distinta de disfrutar de algo muy distinto a lo que ha sido esta pandemia”.

Asimismo, Pérez ha indicado que este grupo de personas “son muy fieles a Benidorm, un gran destino para todas las edades. Con tanto como hemos padecido hace falta ilusión, esperanza y mucha valentía, todos vacunados con dos dosis y con ganas de venir a Benidorm. La ciudad debe recibirlos como se merecen".

En la capital de la Costa Blanca, este grupo de personas, que ha llegado en dos autobuses, pasarán cinco días, disfrutando del buen tiempo, su comercio y sus playas, con el objetivo de "despejarse tras estos meses difíciles de covid". El único requisito obligatorio para viajar es estar vacunado y haber transcurrido, al menos, 15 días desde la última dosis. Esta asociación lo hace de manera independiente ya que el Imserso, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, ha suspendido los viajes hasta septiembre.

Bajo el lema "Salvemos el turismo", ACUMAFU propone que asociaciones de toda España, acudan a sus agencias más próximas y planifiquen viajes colectivos seguros, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias y aprovechen la vacunación prevista y las pruebas de antígenos doce horas antes de iniciar cualquier viaje. Esta iniciativa intenta paliar el efecto de la paralización del programa Imserso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats