Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hemos venido desde Madrid a Benidorm cantando vamos a la playa»

El primer grupo organizado de jubilados con 66 personas llega «deseoso de disfrutar después del confinamiento» - Deben llevar las dos dosis y pasar 15 días desde la administración de la segunda

11

Los jubilados vuelven a Benidorm

«Con voluntad y ganas todo se puede». Y la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) no se ha pensado dos veces esta frase. Con ellos, llegó ayer a Benidorm al primer grupo organizado de jubilados después de seis meses de cierre perimetral de la Comunidad.

A las 13.45 bajaban del autobús los 66 viajeros que se alojarán cinco días en el hotel Alameda, con «muchos nervios tras venir después de una pandemia, estábamos deseosos de volver». Algunos no habían podido conciliar el sueño esa noche y lo hicieron en el autocar, donde cuentan que «hemos ido todo el viaje cantando ‘vamos a la playa’».

¿El requisito? Tener administradas las dos dosis y que hayan pasado 15 días desde la inoculación de la segunda. La asociación entrega una mascarilla nueva, gel hidroalcohólico y toma la temperatura antes d subir al autobús.

Recibidos con aplausos por los vecinos de la ciudad, el presidente de la entidad, Marcelo Cornellá confiesa que «estamos todos alucinados por el recibimiento que hemos tenido».

La calurosa bienvenida se la dio el alcalde, Toni Pérez, quien allí aguardaba y las altas temperaturas que ayer marcaba el termómetro en la capital de la Costa Blanca. Asimismo, el primer edil declaró que «hoy es un día importante, este es el primer viaje organizado por y para mayores, un segmento de la población que ha sufrido muchísimo esta pandemia y tiene muchas ganas de salir de casa y poder disfrutar de nuestro sol y playas. El turismo es la vacuna para los destinos turísticos pero también es la vacuna anímica de la esperanza para miles de personas que tienen en lugares como Benidorm su tranquilidad y una manera muy distinta de disfrutar de algo muy diferente a lo que ha sido esta pandemia».

Unas palabras que comparte Marcelo Cornellá, quien apoda al sol y a la playa mediterránea como «la tercera vacuna», haciendo alusión al suero contra el covid-19.

Recogiendo el guante, Pérez afirmó que este grupo de personas «son muy fieles a Benidorm, un gran destino para todas las edades. Con tanto como hemos padecido hace falta ilusión, esperanza y mucha valentía, todos vacunados con dos dosis y con ganas de venir. La ciudad debe recibirlos como se merecen».

8.753 reservas

Durante los cinco que pasarán en la capital de la Costa Blanca «tenemos ganas de despejarnos de todo lo que se ha pasado durante el confinamiento y lo que ha conllevado: ansiolíticos, soledad, pérdida de gente conocida. La vitamina del sol y la playa es más necesaria que nunca», agrega Cornellá.

La noticia de estos viajes no se ha hecho esperar y a la convocatoria están apuntadas 8.753 personas, con reserva, de todos los lugares de España. «La gente tiene ganas de venir y, conforme vayan vacunándose y pase el tiempo prudencial de los quince días siguientes a la segunda dosis, iremos trayéndolos. La semana próxima llegarán muchos más».

Además, el presidente de ACUMFU adelanta que «están a punto de llegar a un acuerdo con una gran empresa de transportes para que desde cualquier lugar de España cueste el mismo precio el venir hasta Benidorm en bus. Y facilitar el venir a la Costa Blanca», señala.

Conscientes de la situación en la que se encuentra el sector hotelero y hostelero, motores de a economía mediterránea, con este viaje «queremos dar ejemplo y visibilizar algo que debería ser normal. Para salir de vacaciones o hacer algún desplazamiento, hay que tener administradas las dos vacunas. A ver si encontramos más gente que replique lo que estamos haciendo y realice viajes seguros. Debemos transmitir tranquilidad y animar a muchas más personas a que vengan a disfrutar de una forma segura de Benidorm», aseguró.

Dicho y hecho. Por delante cinco días para desconectar y divertirse. Y, a esperar a los demás para las próximas semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats