Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm anuncia un paquete de ayudas para empresas turísticas con cuantías de hasta 90.000 euros

Hoteles, apartamentos y campings podrán beneficiarse de los fondos, que percibirán en función de su plazas y categoría. También habrá subvenciones para parques temáticos, cines o salas de fiesta

Un hotel de Benidorm, cerrado por la crisis del covid-19. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm ha dado un paso más en sus medidas de apoyo a los sectores afectados por la crisis del covid-19 y ha puestos sus miras ahora en "el sector que sin duda ha sido el más perjudicado" por la misma: el turismo. Para ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de ayudas, financiada íntegramente con presupuesto municipal, dirigida a empresas del sector vacacional, como hoteles, hostales, campings, apartamentos turísticos, y empresas gestoras de apartamentos turísticos, que podrán beneficiarse de una aportación directa de entre 1.500 y un máximo de 90.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha sido este martes el encargado de anunciar este paquete de ayudas al sector alojativo, después de presentarlo ante la junta de portavoces municipal.

Pérez ha explicado que, aunque en breve se aprobarán y publicarán las bases con las condiciones para poder optar a estas ayudas, en principio la cuantía de las mismas se modulará en función de las pérdidas justificadas que la crisis del coronavirus haya causado a las distintas empresas, así como de la categoría de cada establecimiento y de su número de plazas.

Por tanto, podrán optar a la misma todo tipo de establecimientos, sin importar cuántas estrellas, cuántos empleados o cuántas plazas tengan, cuestiones que se concretarán, según ha matizado el alcalde, en las bases de la convocatoria.

Además de esta línea de ayudas, Pérez también ha avanzado que el Ayuntamiento va a poner en marcha otro paquete económico para beneficiar a distintos subsectores del turismo, relacionados con la cultura y el ocio, que también habían quedado fuera de planes como el Paréntesis por disponer de más de diez empleados, pero que, al igual que en el caso anterior, "sustentan el grueso del empleo en nuestra ciudad".

En este caso, los beneficiarios serán las empresas de hostelería, transporte de viajeros, parques temáticos, salas de fiesta, salas de cine o similares, que no entren en la categoría de microempresas. Para ellas, el Consistorio ha establecido una aportación que podrá oscilar entre los 4.200 y los 7.000 euros directos por empresa, cuyas bases también se publicarán en el BOP en breve.

Plan Paréntesis 2

Por último, el alcalde benidormense también ha avanzado una tercera línea de ayudas económicas, en este caso, encaminada a las empresas que por distintas circunstancias no pudieron optar a la primera remesa del Plan Paréntesis, cofinanciado entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento. En la primera fase, el Consistorio concedió ayudas a un total de 900 microempresas y autónomos a través de este plan, que tiene por objetivo ayudar en la recuperación de los sectores golpeados por el covid-19, por una cuantía cercana a los 2 millones, de modo que, tras completarse la primera fase de estas ayudas, “todavía existe un remanente de 3,2 millones de euros por lo que “hemos decidido, tal y como nos permite la reglamentación del programa’, abrir estas ayudas “a determinadas actividades, empresas y profesionales que no pudieron acceder a estas prestaciones en un primer momento”, explicó el primer edil.

En este sentido, esta segunda convocatoria habrá dos líneas de ayuda: una dirigida a las empresas que no tienen su domicilio social en Benidorm pero que sí tienen una sede en la ciudad; otra para autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores con domicilio fiscal en Benidorm y que, por su actividad, se quedaron fuera de la primera remesa de este plan, como son comercio, taxi, peluquerías y centros de estética, lavanderías o tintorerías. En ambos casos, el Consistorio prevé que puedan percibir una ayuda de 2.000 euros y otros 200 euros por cada trabajador que tengan contratado hasta un máximo de 10.

Para poder sostener estas ayudas, el Consistorio prevé destinar un total de 6 millones de euros, una parte de los cuales procederá de los 5,2 millones que le corresponden a Benidorm del Plan Paréntesis.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Benidorm ha concedido ayudas a un total de 900 microempresas y autónomos a través de este plan, que tiene por objetivo ayudar en la recuperación de los sectores golpeados por el covid-19

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats