El parque temático Terra Mítica, ubicado en Benidorm, ha anunciado este martes la reapertura parcial del complejo a partir del próximo mes de julio, tras una temporada completa sin abrir sus puertas por el covid-19.

La empresa tiene previsto iniciar su desescalada con la puesta en marcha de las áreas de Las Islas e Iberia, dos zonas con pocas atracciones -únicamente la Cólera de Aquiles- pero que concentran concentran la oferta familiar e infantil más importante, principalmente por la zona de baño que representa "la mayor área spa al aire libre", según la propia mercantil. La apertura tendrá lugar el 3 de julio.

Mientras, Egipto, Grecia y Roma, así como todas sus atracciones y oferta complementaria, permanecerán por el momento cerradas.

Un comunicado remitido este martes por la empresa explica que tanto en Iberia como en Las Islas se ubican "dos auditorios de gran formato para dar cabida a los espectáculos más sorprendentes sin renunciar a las medidas de seguridad". Entre las novedades, a este respecto, anuncian "el show multidisciplinar Iroko, que se representará en el anfiteatro de Barbarroja, en Iberia". Además, Iroko "responde a las necesidades del grupo que, de un tiempo a esta parte, se centran en ofrecer el mejor entretenimiento unido a la responsabilidad social, tal y como sucede en Mundomar, el parque de naturaleza del grupo de ocio, comprometido con el medio ambiente"

Del mismo modo, el auditorio de Pandora, en las Islas, "se alzará como el espacio para reproducir la magia de la mano de un espectáculo pensado para todos los públicos, pero donde los más pequeños serán los protagonistas".

Paquete vacacional

Además de la apertura del parque temático, el grupo de Georges Santa-Maria también prevé abrir de nuevo los otros dos parques propiedad de la compañía, Aqualandia y Mundomar, cerrados desde agosto de 2020, así como la oferta vacacional, que este año crecerá con el complejo de cabañas que ha construido junto a Terra Mítica.

La propia mercantil ha anunciado que el complejo de ocio abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y que tendrá "otras muchas actividades complementarias que se realizarán en las inmediaciones de Grand Luxor Hotel y Grand Luxor Village", para captar clientes en ambos alojamientos. Para ello, prevé lanzar un paquete vacacional unificando toda la oferta.

Por último, también apuntan que el parque "contará con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el disfrute de sus usuarios. Dispensadores de gel hidroalcohólico, aforos controlados para asegurar el cumplimento de la distancia social o desinfección constante de las instalaciones son algunas de las muchas medidas sanitarias desarrolladas en el complejo de ocio".