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Benidorm lanza una potente campaña para salvar el verano con turismo nacional

La ciudad invierte 240.000 euros en una promoción "a la carta", basada en la inteligencia turística y con cinco mercados diana

El alcalde de Benidorm, durante una mesa redonda con otros destinos turísticos de sol y playa organizada en Fitur. INFORMACIÓN

Benidorm ha lanzado en distintos medios una potente campaña de promoción en el mercado nacional basada en “el marketing de precisión”, que se desplegará hasta el 14 de septiembre y que constituye la primera de las acciones promocionales de calado que se ponen en marcha desde el inicio de la pandemia de covid-19, coincidiendo con la reactivación de la movilidad y el fin de las restricciones perimetrales, especialmente en la Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). 

Esta campaña es una acción de co-marketing que tendrá una inversión cercana a los 240.000 euros, aportados por Visit Benidorm y Hosbec y con la que también colaboran el Patronato de Turismo Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.  

"Mantenemos el mensaje ‘Vacaciones a medida’, pero ahora además lo apoyamos sobre la comercialización del VisitBenidorm.travel que anunciábamos ayer, que va a focalizar sobre la conversión, en paralelo al alcance publicitario de la marca”, ha indicado el primer edil. 

Igualmente, Toni Pérez ha destacado que esta campaña es el resultado de “aplicar la inteligencia turística a la promoción” para, a través del marketing de precisión, "maximizar cada euro invertido”.

De entrada, los impactos iniciales se estiman en 210 millones de impresiones y más de 600.000 clics.  

De ahí que el alcalde haya afirmado que con estos impactos “deben obrar uno de los mejores resultados que hayamos obtenidos jamás con una campaña” y “afianzar aún más el destino Benidorm dentro del ‘top of mind’ de los usuarios para sus preferencias turísticas este verano 2021". 

Partiendo del análisis de los datos, en esta acción promocional “se lanzan los mensajes en el momento y formato adecuado, impactando en el usuario idóneo dentro de una audiencia fragmentada y multipantalla”. En resumen, “llegamos al usuario adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado”.

 

Microsegmentación

Para el diseño y desarrollo de la campaña, se lanzó un concurso, del que resultó ganadora la agencia de marketing digital Nivoria. Toni Pérez ha indicado que, desde Visit Benidorm y Hosbec, "confiamos en esta agencia para el desarrollo de esta campaña online multicanal”, que es una apuesta clara por la "implementación de las más avanzadas técnicas de marketing digital, y en la que se gestionará la publicidad de forma centralizada bajo el paraguas de Google Campaing Manager”.  

Para el desarrollo de esta acción se han definido 5 grupos de públicos objetivos: jóvenes, familias, parejas, +50 y LGBTQ, sobre los que se actuará con microsegmentaciones y creatividades específicas que logren mostrar la versión de Benidorm más afín a cada uno de los grupos. O, dicho de otra manera, "promoción a la carta de la demanda”, como ha trasladado el primer edil benidormense. 

Según ha expuesto Toni Pérez, “las claves del éxito de la campaña son investigación, el uso intensivo de la tecnología y el análisis exhaustivo de las acciones”. Y todo ello, ha manifestado, “una vez que sabemos cómo se comporta el cliente y qué está buscando en Benidorm“.

 El alcalde ha avanzado que esta campaña se verá complementada, en función de la evolución de la movilidad internacional y de la apertura de los mercados emisores, con otras acciones también de muchísima potencia de co-marketing y publicidad directa. Esas campañas, ha aclarado, “ya están definidas por Visit Benidorm y sólo están a la espera de que se abra la movilidad y de que haya capacidad de escoger destino”.

Agilizar la vacunación

Además de esta presentación, el alcalde de Benidorm ha participado también este jueves en una mesa redonda titulada ‘Resiliencia: estrategias y medidas para hacer frente a la crisis’ que, moderada por el presidente del ITH, Francisco Javier García Cuenca, vicepresidente de la cadena benidormense Magic Costa Blanca, y que ha contado con la participación de los ocho municipios integrantes de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa.

En este encuentro, Toni Pérez Pérez ha señalado que “necesitamos certezas y claridad, normativa adaptable con rapidez, fechas concretas y vacunas que nos posibiliten retomar la activación turística” porque "sabemos que el mercado penaliza la indefinición”. 

"Ha habido y hay demanda; pero seguimos sin la movilidad internacional necesaria”, ha añadido el primer edil, destacando también que “los ocho municipios de la AMT computamos el 20% de las pernoctaciones turísticas de este país”.

Como ya hizo esta misma semana la propia Alianza a través de un comunicado, Toni Pérez también ha vuelvo a insistir hoy en la necesidad de "culminar cuanto antes el proceso de vacunación de forma ágil, rápida y urgente, porque otros países ya lo hecho sobre el tejido turístico”.

Entre sus reivindicaciones, también ha hecho hincapié en que “el Turismo esté en el núcleo duro de las decisiones”. Los destinos, destacó Pérez, “hemos hecho nuestro trabajo y buena prueba de ello son las propuestas con las que nos abrimos al turismo este inminente verano”. El alcalde señaló que “los ocho municipios de la AMT han demostrado gestión y se han consolidado como destinos seguros”, destacando, a continuación, las singularidades de Benidorm  

Pérez incidió en “los quince meses de trabajo duro que llevamos, donde Visit Benidorm ha mantenido la acción promocional con iniciativas novedosas y que ahora mismo acaba de poner en marcha Visit Benidorm Travel para paquetizar el destino a golpe de click”. 

Concluyó su intervención señalando “de esta situación salimos los destinos turísticos más y mejor preparados”.

 Además de Toni Pérez, en la mesa redonda también participaron los representantes públicos de los otros siete destinos pioneros en el turismo de sol y playa que forman parte de la AMT. En concreto, los alcaldes de Lloret de Mar, Jaume Dulsat; Torremolinos, José Ortiz; Calviá, Alfonso Rodríguez; Arona, José Julián Mena; y Salou, Pere Granados, junto a los concejales de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, y de Adeje, Adolfo Alonso.

La mesa, en conjunto, señaló la necesidad de retomar los mercados internacionales, una uniformidad nacional en los mensajes sobre el conjunto del país, movilidad segura y financiación adecuada.

 

 

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