Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FGV cierra el apeadero de Cap Negret de Altea por las obras de mejora del TRAM

Los trabajos de rebaje y adecuación de andenes de la línea L9 finalizarán a finales de julio - El cierre será efectivo el 24 de mayo

Una de las estaciones del TRAM en una imagen de archivo.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cerrará el apeadero de Cap Negret, del 24 de mayo hasta finales de julio, a consecuencia de las obras que se están realizando en la Línea 9 el TRAM d'Alacant (Benidorm-Dénia) de rebaje y adecuación de andenes. El hecho de que haya que desmontar el actual andén, que solo tiene un acceso para las personas usuarias, hace que no exista espacio físico suficiente para mantener el servicio regular, mientras se prolonguen las obras.

Las personas usuarias que quieran viajar a la localidad, podrán hacerlo utilizando las paradas de Altea, Garganes y l'Olla de Altea, que mantendrán el servicio habitual. Siguiendo con los trabajos de ejecución de las mejoras del TRAM d' Alacant, continúan las obras de mejora en Benidorm, Creueta, Altea, Garganes, Olla Altea y Cala Piteres.

La más importante es el servicio de autobús que ofrece FGV entre las estaciones de Creueta y Benidorm Intermodal, con motivo de los trabajos que se están realizando por obras de renovación de la estación de Benidorm. Está previsto que el servicio de tren se retome a partir de la segunda quincena de junio. Las personas usuarias que viajan hasta Hospital La Vila sí lo pueden hacer en tren, mientras que los pasajeros y pasajeras que desean continuar el trayecto en dirección Dénia deben trasbordar anteriormente en Creueta al autobús.

Por ello, los tren-TRAM de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) finalizan su recorrido en Hospital La Vila. En sentido contrario, el trasbordo al autobús debe efectuarse en Benidorm Intermodal y se retoma el viaje en tren en el apeadero de Creueta. Las paradas de autobús se realizan en Creueta, Costera Pastor, Hospital La Vila, CC La Marina-Finestrat, Benidorm y Benidorm Intermodal, mientras que el apeadero de Terra Mítica se ha quedado sin servicio durante las obras.

Se recomienda a los clientes y clientas que se informen de los horarios previstos, así como de las ubicaciones de las paradas de autobús previstas, en la página web consultar aquí; en el teléfono gratuito de información de Atención al Cliente (900 72 04 72); en las propias estaciones y en redes sociales.

Otras estaciones

En Altea, las paradas se siguen realizando en el andén central sobre la tarima provisional habilitada a tal efecto. En Garganes, la parada se realiza en andén provisional realizado enfrente del que se está rebajando por obras hasta su finalización. En l'Olla Altea, todos los trenes efectúan parada en el andén 2 mientras se rebaja y adecúa el andén 1, actualmente suprimido. En el apeadero de Cala Piteres, donde continúan las obras de rebaje de andenes, se ha recuperado, desde el día 11, el acceso para Personas de Movilidad Reducida (PMR) que se había suprimido temporalmente.

En Hospital La Vila, el andén 2 está fuera de servicio y las paradas de todos los trenes se realizan en el andén 1. Además, al estar inutilizado el andén 2, se ha suprimido el paso entre andenes. Esta situación está prevista que concluya a partir de la segunda quincena de junio. Estas últimas afecciones no conllevan la modificación del servicio, por lo que las personas usuarias podrán realizar sus trayectos atendiendo a las indicaciones de los cambios producidos.

Estas actuaciones forman parte de las que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d'Alacant para mejorar la calidad y homogeneizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia. Estos trabajos que se ejecutan en la Línea 9 son susceptibles de ser cofinanciados por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats