Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para los 10 detenidos con 3.900 kilos de hachís en La Vila

La Guardia Civil sospecha que la organización responsable del envío de la narcolancha con la droga está asentada en la provincia de Almería

Varios agentes junto a fardos recuperados en la lancha embarrancada en La Vila Joiosa. | DELGADO

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Vila Joiosa, en funciones de guardia, acordó ayer tarde el ingreso en prisión preventiva de las diez personas detenidas la madrugada del pasado miércoles por la Guardia Civil tras frustrar el desembarco de 3.900 kilos de hachís transportados en una narcolancha desde Marruecos hasta el litoral de la Marina Baixa.

Los arrestados, ocho ciudadanos marroquíes y dos españoles, han permanecido durante dos días en calabozos de la Guardia Civil y una vez se instruyeron las diligencias en el Equipo de Policía Judicial de La Vila Joiosa fueron puestos ayer por la mañana a disposición judicial.

Uno de los españoles detenidos es un vecino de La Vila Joiosa y el otro es de Almería, provincia donde la Guardia Civil sospecha que está asentada la organización de narcos responsable de la organización del envío de las casi cuatro toneladas de hachís incautadas por el Instituto Armado.

La narcolancha que llevaba aproximadamente un centenar de fardos de hachís acabó embarrancada entre la playa Centro de La Vila y la desembocadura del Amadorio.

Los traficantes fueron arrojando decenas de fardos tras ser descubiertos cuando pretendían alijar la droga en la playa del Torres y en la huida, antes de acabar sobre las rocas , pasaron por un espigón que apenas sobresale sobre la superficie del mar. Allí debieron quedarse prácticamente sin gobierno en la lancha al reventar las hélices de los tres motores de 450 caballos cada uno y terminaron la accidentada travesía sobre las rocas de la zona del Arsenal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats