Revertir la situación y convertirla en oportunidad. Bajo esa premisa ha trabajado Benidorm desde marzo de 2020, cuando cerró su planta hotelera, cesó actividad y orquestó la vuelta a casa y repatriación de miles de turistas, en una acción de generosidad del empresariado turístico y un ejercicio de gobernanza sin precedentes que consagra el espíritu resiliente que siempre ha demostrado la ciudad destino turístico más emblemática del Mediterráneo.

Primero fue la atención preferente y continuada a los vecinos, a los autónomos y a las empresas. Tras ello, rediseñar la hoja de ruta como primer Destino Turístico Inteligente del mundo. Así surge Benidorm DTI+Seguro como estructura paraguas para orquestar protocolos e iniciativas que sumen, a la seguridad física, las nuevas perspectivas de seguridad sanitaria y seguridad emocional que posibiliten que la marca Benidorm siga siendo un referente de ocio y felicidad.

Benidorm Beach Safety

Benidorm Beach Safety fue la gran apuesta del verano de 2020: playas seguras, para todos y todos los días. Un producto escalable que ha conseguido un lugar preminente como modelo de éxito en la gestión de unas playas únicas que, además, cuentan con planes de seguridad, contingencia y emergencia para el mayor disfrute de las mejores playas urbanas orientadas al sur de todo el mediterráneo. Benidorm Beach Safety vuelve a mostrar este verano su idoneidad.

El análisis e interpretación del dato, ahora a través del Smart Destination Lab, nos está permitiendo gestionar la situación y mejorar en todos y cada uno de los indicadores que inciden en los cinco ejes DTI -accesibilidad universal, innovación, sostenibilidad, tecnología y gobernanza- alineados con los ODS y la Agenda 2030. Benidorm ha superado su segunda auditoría como DTI, mejorando los registros de la primera.

Conseguir la vertebración de toda una ciudad de servicios turísticos que se abre tras sus magníficas playas -Levante, Poniente y Mal Pas-, que ahora se dinamiza a través de las planificaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Innovador y los proyectos contemplados en los programas de sostenibilidad turística en destinos -donde Benidorm ha conseguido ser uno de los 25 elegidos, de entre 150, y sólo 8 de costa- es la nueva oportunidad que Benidorm no va a desaprovechar, apoyándose en que ahora también cuenta con planes de Adaptación al Cambio Climático y de Accesibilidad Universal sumando proyectos para un futuro innovador y esperanzador que salta el horizonte 2030 y planifica la segunda mitad del siglo XXI.

Confianza en lo que es y proyecta Benidorm; determinación en la consecución de sus objetivos; certidumbre en que el modelo funciona y es demandado; seguridad en que Benidorm es un proyecto de muchos y para todos porque hay tantos Benidorm como se quiera descubrir.

En esta fase de esperanza final y convicción, Benidorm se amolda a todos y se adelanta a los tiempos. Y ante reto de los tiempos presentes Benidorm plantea la determinación de convertir la situación en oportunidad para confirmar el liderazgo y mantenerse en la vanguardia del turismo.

Paquetiza las vacaciones

Benidorm es felicidad, innovación y sostenibilidad

Benidorm es felicidad, seguridad, innovación y sostenibilidad, parámetros que configuran el ADN de la ciudad; y sobre esos cuatro pilares cimenta su proyección para el conquistar el siglo XXI armonizando y coordinando protocolos, aplicando tecnología e innovación, manteniendo sus fundamentos de sostenibilidad para lograr ser un destino atractivo con la gestión más eficaz. Y ahora, la propuesta más innovadora e integral: Visit Benidorm Travel, producto y herramienta que supone un hecho diferencial sobre todos los demás destinos turísticos.

Benidorm ofrece ahora la oportunidad de poder planificar completamente la experiencia Benidorm. Un salto cualitativo que a con un portal de comercialización propio que aglutina la totalidad de su oferta alojativa y de experiencias en un formato web que opera en nueve idiomas y ofrece la posibilidad de pagar en once monedas diferentes; una propuesta innovadora que permite al usuario paquetizar y planificar todas sus vacaciones en un solo espacio.

Visit Benidorm Travel es una agencia de marca blanca que paquetiza las vacaciones

Un proyecto de innovación y tecnología en el que la Fundación público-privado Visit Benidorm tiene como ‘partner’ tecnológico a la empresa Travel Compositor; un propósito alineado con el Plan estratégico de Benidorm DTI+Seguro basado en el marketing digital con el que Benidorm abre un nuevo camino como herramienta de comercialización integral con todo lo que ofrece la marca Benidorm y con el que conseguirá mejorar el posicionamiento del destino y avanzar en el concepto de economía circular, atendiendo a la vigente legislación de que paquetización turística.

Visit Benidorm Travel, una agencia de marca blanca, que paquetiza un producto único: Benidorm. Una apuesta para ganar el futuro y liderar el turismo de sol y playas ante la nueva oportunidad.