Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm abre la solicitud de matrícula para Infantil y Primaria en los 13 colegios públicos y el centro concertado

A estos colegios se incorporarán más de 500 alumnos nacidos en 2018 - 241 menores obtienen plaza en las tres escuelas infantiles municipales y el SAPI de Benidorm

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm.

En Benidorm hay 545 niños y niñas nacidos en 2018, que constituyen la población potencial que se incorporará al sistema escolar de Infantil de 3 años. Unas plazas cuyo plazo de solicitus se abre este martes, 25 de mayo, a las 9 horas hasta las 23.59 horas del 2 de junio. Este plazo también está estipulado para optar a una de las 72 plazas de P2 en estos cuatro colegios de la ciudad. En concreto, Aitana, Vasco Núñez de Balboa, Mestre Gaspar López y Puig Campana.

La concejala de Educación Maite Moreno ha informado que “al igual que el año pasado, este trámite para la solicitud de matrícula en Infantil y Primaria se va a realizar de forma telemática, salvo casos excepcionales, a través del espacio https://portal.edu.gva.es/telematricula/” habilitado por la Conselleria. De ellos, “tienen reservado su puesto escolar los 61 menores que durante este curso 2020/2021 han ocupado plaza en las aulas de 2 años de la Conselleria; y también están reservadas las plazas para alumnado con necesidades educativas especiales”.

De este modo, “existen aproximadamente unos 495 puestos escolares vacantes en los centros mantenidos con fondos públicos, que son los 13 colegios públicos y el centro concertado”. Moreno ha explicado que “para este próximo curso Benidorm cuenta de entrada con una unidad menos de 1º de Educación Primaria, puesto que la Conselleria ha suprimido un aula de esta etapa en el colegio Mestre Gaspar López, que pasa de dos unidades a una”. El centro “ha alegado arreglo escolar por la supresión de esta aula”. Además, “este centro y el CEIP Vasco Núñez de Balbao han presentado alegaciones al no habérseles concedido una unidad más de Infantil de 3 años”. Por el momento, “la Conselleria no ha atendido estas alegaciones”.

Una vez se complete el periodo de solicitud de plaza, el 16 de junio se publicarán las listas provisionales, cuyo resultado se comunicará de forma individualizada en el correo electrónico de cada solicitante. Las familias dispondrán entonces de dos días para reclamar telemáticamente a través de la web de Conselleria; publicándose las listas definitivas el 30 de junio. Se abrirá entonces durante un mes un plazo extraordinario de reclamaciones; y la matrícula se formalizará del 1 al 16 de julio en el centro donde el menor haya obtenido plaza. Si agotado ese plazo no se ha formalizado la matrícula, se perderá la plaza.

En cuanto a los menores de 0 a 2 años, 241 han obtenido plaza en las tres escuelas infantiles municipales de Benidorm –Les Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet- y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) para el curso 2021/2022. La Concejalía de Educación, que dirige Maite Moreno, ha publicado este lunes las listas provisionales en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica.

Moreno ha explicado que “para este curso escolar ha habido un incremento del número de solicitudes respecto al anterior y de ahí que se haya ampliado la oferta inicial de plazas, que era de 222, hasta las 241 habilitando para ello una unidad más de párvulos de 1 año”. Concretamente, “se han registrado 310 solicitudes, por lo que en estos momentos hay 69 menores en lista de espera”. No obstante, una vez finalizado el plazo de alegaciones, “sólo quedarán incorporados a la lista de espera oficial los menores empadronados en Benidorm, que son las que tienen prioridad a la hora de acceder a las plazas de la red municipal”.

A estas 310 solicitudes, “se suman 13 más de ‘nasciturus’ –niños y niñas que todavía no han nacido-, que pasarán a la lista de cobertura de vacantes futuras, respetando el orden de baremación”. En caso de producirse vacantes, ha concretado la edil “se llamará a las familias por orden de lista de cobertura, si bien la adjudicación de la plaza estará condicionada al nacimiento del menor y al cumplimiento de la edad mínima exigida para incorporarse a la escuela infantil, que es de 4 meses”.

La edil de Educación ha informado que “el plazo de reclamaciones a las listas provisionales está abierto desde hoy y hasta el jueves, día 27”. Posteriormente, el 3 de junio se publicarán las listas definitivas, que se podrán alegar hasta el 8 de junio. Una vez completado este proceso, cada centro fijará la fecha de matrícula.

Moreno ha indicado que “al igual que en cursos anteriores, es posible que haya movimiento en la lista de espera de P2, ya que mañana se abre el plazo de solicitud de plaza para las aulas de párvulos de 2 años habilitadas por la Conselleria en los colegios Aitana, Vasco Núñez de Balboa, Mestre Gaspar López y Puig Campana”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats